Escrito por: Hugo Piña
lunes, 13.02.2023
A falta del Racing de Santander – Leganés de esta noche (21h), el Albacete Balompié aventaja a los equipos de la zona de descenso en +18 puntos. Ahí es nada. Tras 27 jornadas, el cuadro de Rubén Albés continúa mostrando un trazo fino y suculento, tanto como para que haya pasado de cenicienta a realidad de LaLiga SmartBank.
El triunfo de ayer sobre el Málaga deja a los de Albés un poco más cerca del primer objetivo de la temporada como la permanencia; así mismo también acerca al equipo manchego a un sueño que parecía una utopía hace tan solo unos meses como la disputa de los puestos de play off a Primera.
Con 45 puntos tras 27 jornadas, el Albacete acumula galones suficientes como para ser una realidad en la división de plata. Su partido ante el Málaga evidencia el gran estado de forma de los albacetistas por un lado y el hambre de estos por otro.
Y mientras el Alba se codea en la sexta plaza con equipos como Eibar, Granada o Alavés, comprueba de igual forma como la zona de descenso queda ahora mismo a +18 puntos de ventaja. Es decir, el Alba aventajaría ahora -y a falta de lo que haga el Racing de Santander hoy- en seis partidos al descenso. Casi nada.