El Albacete se merienda al Málaga con remontada incluida (3-2)

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 12.02.2023

Tocó remar al Albacete Balompié ante un Málaga que llegó a ponerse por delante en el marcador. Una autoexpulsión de Luis Muñoz en los andaluces facilitó la remontada que llegó en una segunda parte deliciosa con goles de Manu Fuster y Dubasin. El Albacete llega a los 45 puntos en la clasificación y seguirá otra semana más en play off de ascenso a Primera.

Con el once de gala y frente a un mermado Málaga arrancó el partido un Albacete Balompié que deseaba volver a la dinámica de victorias tras el pinchazo en Tenerife. Y no tardó el cuadro de Rubén Albés en adelantarse en el marcador tras una gran acción de Manu Fuster y que definió deliciosamente Higinio Marín ante Yáñez. Apenas se llevaban 4′ minutos y el Albacete conseguía adelantarse merced a la fabulosa acción en ataque sobre un deprimido Málaga.

Y quería mas el Alba sobre el cuadro boquerón. Minutos más tarde y con un rival que se sangraba, Maikel Mesa tenía una nueva oportunidad clarísima de gol que el canario enviaba al limbo. En la misma acción se vio como el colegiado Trujillo Suárez perjudicaba a los intereses manchegos con una roja clarísima sobre Dubasin y que no se tradujo como tal.

JARRO DE AGUA FRÍA

Despertó el Málaga poco después a balón parado y con Lago Junior como protagonista. Empataba el Málaga en el 16′ con un cabezazo imperial del cuadro malacitano y que cercenaba así el huracán manchego de los primeros compases. Comenzaba un nuevo partido por entonces, con los de Albés mermados por la inercia que llevaba el duelo pero la realidad con la que se encontraba.

Incómodo el Albacete tras el mazazo rival y carente en defensa, los de Albés veían como la dinámica del partido no era la de otras tardes. Partido extrañísimo en muchos sentidos con un Málaga que volvía a marcar merced a un cabezazo de Fran Sol tras otro error a balón parado (1-2). Los de Pellicer penalizaban la defensa del Alba con dos acciones en una primera parte que tenía de todo, hasta la expulsión de Luis Muñoz tras una discusión con el colegiado.

Con uno más sobre el césped pero con un Málaga que picaba sobremanera a los de Albés. Y sin mucho más que contar finalizaría un primer acto donde el Albacete se iba, para sorpresa de muchos, por detrás en el marcador.

SEGUNDA PARTE

El segundo acto se reanudó con el Alba volcado sobre la portería de Yáñez. Y como ocurriera en el primer acto, los de Albés no tardarían en responder con una acción sobresaliente de Manu Fuster en el 55′ y que serviría para igualar la contienda (2-2). Mejor el cuadro manchego que recordamos jugaba con uno más sobre el verde y que no cejaría en su empeño de ganar el duelo.

Envalentonado el Albacete mostraría minutos después su potencial ofensivo sobre el Málaga. VAR mediante, Dubasin volvería a adelantar a su equipo con una gran acción en combinación que voltearía de nuevo el maltrecho marcador del Belmonte.

Cómo estaban los de Albés por entonces en una segunda parte donde mostraba el potencial y del por qué de la sexta plaza del Albacete. No renunciaba a nada el Málaga y Pellicer sacaba por entonces a sus mejores jugadores para intentar equilibrar al menos la contienda.

En los minutos finales de partido se veía un malherido Málaga y un Albacete que podía sentenciar a la contra. La experiencia malacitana no invitaba a nada bueno y Albés decidía pausar el asunto con cambios con los que refrescar a su equipo. El partido concluyó con innumerables ocasiones para el Albacete que le hacen llegar a los 45 puntos en la clasificación.