El Albacete y el fútbol regional se tiñen de luto por la muerte de Ado Bala

Escrito por: Rafa Gil

lunes, 06.02.2023

El Albacete Balompié se ha sumado al duelo por la muerte este domingo de Ado Bala, el jugador del Madridejos de tan solo 20 años cayó desplomado en el suelo tras sufrir convulsiones tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia durante el choque contra el Sporting Cabanillas. El futbolista de origen nigeriano perdió la vida instantes después sin que éste pudiera ser trasladado a un centro médico. Gran parte de los clubes de la región han lamentado al muerte de este chico. La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha sacaba un comunicado para sumarse al duelo:

«La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha lamenta profundamente el fallecimiento del jugador del CD Madridejos, Ado Bala Hadi, quedando completamente a disposición del club toledano.

El partido contaba con el delegado – informador del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, el ex árbitro y directivo Ramón Mora Correas, el cual ha estado en todo momento presente, colaborando e informando al Presidente de la Federación.

Sobre el minuto 39 de partido, el jugador se ha desplomado sin motivo aparente, en un encuentro que transcurría de manera normal y atendiendo a los cauces habituales de esta categoría. De forma inmediata y tras percatarse de la situación del jugador, este fue atendido por un sanitario que se encontraba en la grada del Municipal toledano, haciendo uso del desfibrilador de la instalación, no respondiendo al mismo. Los Servicios Sanitarios han hecho acto de presencia de forma rápida a los pocos minutos con la ambulancia correspondiente, intentando reanimar de todas las formas posibles al jugador, durante más de 30 minutos. Transcurrido un tiempo prudencial, los Servicios Sanitarios certificaron el fallecimiento del jugador madridejense.

Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y el fútbol castellanomanchego, con su presidente Pablo Burillo a la cabeza, se muestran totalmente consternados ante tal acontecimiento. Por ello, el ente federativo queda a disposición del CD Madridejos para todo lo que necesite en estos momentos tan complicados.»