En Santa Cruz, como en casa (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 03.02.2023

Visitamos a un viejo conocido, puesto que ya son veintitantos los partidos que nuestro Alba ha disputado en el Heliodoro.

El encuentro llega en un momento curioso, a saber: ambos equipos llegan a este choque tras siete jornadas consecutivas sin derrotas, pero con una pequeña diferencia, nosotros seríamos líderes tras estos felices encuentros, mientras que el CD Tenerife, se tendría que conformar con ser sexto. Los empates están perjudicando la clasificación de los chicharreros. No pierde, pero tampoco termina de ganar.

Por fin se cerró el capítulo del mercado de invierno y ya sabemos lo que hay. Ciertamente la parcela técnica del Albacete Balompié es una de las mejores de todo el fútbol profesional, teniendo además siempre presente, que no andamos sobramos de cuartos, lo que redobla el valor de las pesquisas e investigaciones, tanto de Alfonso Serrano, como del rendimiento que les saca Rubén Albés. Ahora mismo, la joya de la corona no deambula por el césped, sino por los despachos, los vericuetos, los intermediarios, los agentes, los ordenadores y las pizarras. Todo esto da el resultado que vemos semana a semana; los deberes se están haciendo con tanto tino, que todavía no han florecido los almendros y ya podemos asumir que coronaremos esta temporada con palmario acierto y brillantez.

Tras esta obligada digresión, vamos a hablar un ratito deun rival que apuntaba alto, pero no tiene grandes números, aunque ya sabemos todos que la Segunda es mucha Segunda y, todavía no hay nada cerrado. Como es un equipo al que le cuesta vencer, imagino que aún esperan dar el estirón e imitar a sus eternos rivales yendo para arriba. El Alba no es el inquilino ideal para empezar la ascensión, pero como la inmensa mayoría de partidos, las espadas están en alto y no hay un claro favorito.

Nuestra racha es, casi, impoluta y no perdiendo en Tenerife y, a punto de confirmar nuestra salvación, el siguiente paso, estando donde estamos, sería ver que vamos poniendo algo de distancia con los que están fuera de la promoción. No sé si ya se puede hablar de esto, pero lo cierto es que estamos todos deseando hacerlo, ya que tal y como estamos jugando, sería de panolis no asumir que somos uno de los mejores de la categoría; líderes nada menos, si sólo contásemos las últimas nueve jornadas.

Sin duda este duelo será clave para seguir desbrozando el camino, aunque no tengo la menor duda, de que iremos a las Canarias, con la mayor humildad y sabiendo que queda lo más duro.

En la última salida, casi vimos al Yeti, en esta de ahora, como mucho nos podremos encontrar a un guiri en bañador paseando por la calle. Con abominables hombres de las nieves o con espantajos enseñando las canillas, lo importante es que el Alba moje.

Si juega como últimamente, debemos estar tranquilos.