Indignación en el colectivo arbitral tras la agresión de un colegiado en Castilla-La Mancha

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 09.02.2023

Los hechos tuvieron lugar en la jornada 12 en el grupo II de Primera Autonómica de fútbol sala, en ella se enfrentaban Miguelturra y Quintanar FS en la cancha del primero. Tras una trifulca uno de los jugadores del conjunto local era expulsado y se encaró con el árbitro del encuentro agrediéndole físicamente. Lógicamente todo esto fue reflejado en el acta del mismo junto con un parte de lesiones. El trencilla tuvo que ser transportado a un centro médico en el cual reflejaron una fractura de los huesos propios de la nariz y además tuvo que recibir puntos de sutura.

Tras estos hechos se esperaba una sanción ejemplar al jugador que responde a las siglas de  A.C.. Sin embargo, el comité de competición ha castigado con un partido por encararse con un rival más otros quince por agredir al árbitro. El colectivo de los árbitros de la región consideran esta suspensión como insuficiente y se han mostrado muy críticos. De hecho, su presidente Cristian García a declaraciones en CMMedia ha señalado que estos sucesos son cada día más frecuentes y que esto ha conllevado a que las bajas en el estamento hayan aumentado considerablemente.

Esta agresión ha supuesto que incluso el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se haya manifestado a través de su perfil de Twitter. Burillo ha dicho que apoyarán al colegiado y emprenderán las acciones que fueran necesarias para defenderlo.

Desde este diario lo que hemos advertido, más allá de las consecuencia que este suceso ha supuesto, es que existe malestar y que esperaban una condena más contundente del comité de competición.