Julio Alonso habla por primera vez en el Albacete de «meterse en playoff »

Escrito por: Rodrigo Quero

jueves, 23.02.2023

Julio Alonso, uno de los jugadores con más minutos esta temporada en el Albacete, ha hablado esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. Ha repasado la actualidad del equipo en la semana previa al encuentro contra el Real Oviedo.

  • El partido frente al Burgos

“Es una pena como acabó, teníamos el partido casi cerrado y la sensación desde dentro del campo era de que no iba a suceder nada más en el partido, pero bueno, se dio así, también ganamos contra el Huesca en el último minuto. Yo firmaba un empate justo antes de empezar el partido y sí que es cierto que tal y como se da es jodido”.

  • Partido contra el Oviedo

“Es un equipo histórico, tienen muy buenos jugadores y al final esto es segunda división, son equipos difíciles y fuera de casa siempre tiene una dificultad añadida”.

  • Lo que espera del Oviedo

“La verdad que he visto poco de ellos, pero se encierran en bloque bajo, vamos a intentar tener el balón, ser protagonistas e intentar generar muchas ocasiones y que ellos nos generen pocas y veremos si con eso es suficiente para llevarnos los tres puntos”.

  • Piensa en meterse en playoff

“Yo cuando empezó el año dije, voy a disfrutar de la segunda división que no sabré cuando la voy a volver a jugar y como se ha dado este año, siendo egoísta, vamos a intentar meternos en playoff. Yo quiero entrar en playoff, otra cosa es que se dé”.

  • ¿Cómo se encuentra personalmente?

“Yo estoy contento, contento con el equipo, con mi rendimiento y con ganas de seguir aportando números y ayudando al equipo hasta final de temporada”.

  • ¿Suele mirar el calendario?

“No miro el calendario porque pienso que podemos perder contra todos y que podemos ganar contra todos”.

  • Sobre los cinco de arriba y si piensa que la sexta plaza es la que está en juego

“Si que lo pienso, esos equipos son equipos con jugadores de primera división. No he mirado el presupuesto de los equipos, pero al final están ganando mucho dinero y son jugadores muy buenos. Los cinco equipos que están ahí arriba difícilmente se van a caer para abajo”.

  • Por primera vez alguien habla de playoff en el Albacete:

“Es un objetivo personal, es cierto que el objetivo de los 50 puntos es simbólico, el objetivo a principio de año era no descender y sigue siéndolo aunque las cosas estén yendo bien, pero las cosas están yendo tan bien que ¿por qué no? Hemos demostrado que podemos competir contra todos los equipos y es una ilusión personal”.

  • La ambición del equipo:

“Cada fin de semana planteamos el partido para ganar y fue una semana más la pasada contra el Burgos. Si que es verdad que esta semana tenía el valor añadido que no estaba Manu y que había algunos compañeros que se encontraban mal.”