La curiosa historia de Garisoain, el exjugador del Albacete homenajeado el pasado fin de semana

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 09.02.2023

Los 83 años de vida del Albacete Balompié dan para mucho y este pasado fin de semana con la visita del Albacete a Tenerife, Víctor Varela nos recordó en su cuenta de Twitter las andanzas de un hombre que no tuvo suerte vistiendo la camiseta del conjunto blanco. Se trata de Javier López Garisoain, un delantero de la década de los 60 que el consejero delegado del Alba con el embajador del club, Juan Ignacio Rodríguez más conocido como ‘Juanito’, visitaron en su casa donde tiene una enorme colección de recuerdos del fútbol.

Garisoain se crio futbolísticamente en las islas y tuvo su primera experiencia lejos de ellas en el Albacete. Lo que pasó es que en un partido de pretemporada en La Roda se lesionó y ese fue el único encuentro que el atacante se enfundó la camiseta del murciélago. Fue la temporada 64-65. A pesar de tan efímero paso por La Mancha Javier guarda enorme recuerdo por el Albacete. Precisamente en verano se cumplirán 60 años de su paso por el Alba.

Garisoain ha seguido teniendo relación con históricos del Albacete, entre ellos con Juanito y con Monroy. Javier quedó maravillado de la cantidad de recuerdos que guarda en su museo particular Monroy y éste decidió hacer lo mismo en su case de Garachico de donde es hijo adoptivo. Fotos, recortes de periódico, fichas y muchas cosas más eso lo que tiene este hombre en la isla. Con motivo del partido del Albacete, Varela nos mostró unas pocas joyas de lo que es este «rinconcito del Alba» en Tenerife.