La FHD (Fuster-Higinio-Dubasin), el tridente más ofensivo está en Albacete

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 13.02.2023

La FHD o alta definición completa en español no es la resolución de tu televisión. Es la delantera del Albacete Balompié con Fuster, Higinio y Dubasin (FHD). Ellos son los máximos exponentes del gol en un recién ascendido que está maravillando en la categoría de plata del fútbol español con el segundo presupuesto más bajo de la categoría.

Y pese a su humilde condición, el Albacete está ahí arriba en la clasificación por méritos propios destacando sobre los demás en goles a favor. De hecho, el Albacete sigue siendo -junto al Alavés- el equipo que más goles a favor consigue hasta la fecha en LaLiga SmartBank.

En total y tras 27 jornadas, el Albacete suma 35 goles a favor. Una cifra nada despreciable y que se conforma sobre todo a lo repartido del botín:

Higinio es el pichichi de este Albacete con 8 goles hasta la fecha. Dubasin por su parte acumula 7 goles mientras que le sigue de cerca Manu Fuster suma 7 en LaLiga SmartBank. En total, el tridente FHD del Albacete aporta 22 goles a la causa de los de Rubén Albés.

Pero eso no es todo, ya que la nómina completa de goles en la FHD esta temporada, sumando LaLiga y Copa del Rey es todavía superior: con Dubasin aumentando la cifra un gol más; Manu Fuster e Higinio no marcaron ni en Huétor Tájar ni en Logroño.

En total, sumando los tantos de Copa (donde el Alba quedó apeado por penaltis en Las Gaunas) es de 23 goles para la FHD hasta la fecha. Restan 16 jornadas por delante y quien sabe si algún partido más viendo la dinámica de este Albacete Balompié.