Escrito por: Hugo Piña
sábado, 18.02.2023
El Plantío dirime este domingo quien puede ser el último vagón de los play off de ascenso. Si Burgos o Albacete, cualquiera de los dos equipos aspira a conseguir aferrarse a una posición donde están rivales de enjundia como Granada, Las Palmas, Éibar o Alavés entre otros. Y eso, es mucho decir.
La campaña realizada hasta la fecha por burgaleses y albacetistas está siendo de 10. Sin peros y con grandes calificativos, tanto los de Calero como los de Albés dibujan una temporada sobresaliente con el gran objetivo de la permanencia virtualmente sellado.
Y a partir de aquí a soñar. Soñar con algo más que la lucha por la permanencia o por la zona media de la clasificación. Burgos y Albacete pelearán este domingo por encumbrar el trabajo hasta ahora realizado con tres nuevos puntos que reafirmen su condición. Para ello, tendrán que ganarse el uno al otro.
El del Plantío será un duelo de estilos enfrentándose el equipo que menos goles encaja como el Burgos frente al que más goles anota como el Albacete. Casi nada para dos equipos que iniciaron la temporada con la mira puesta en la permanencia pero que ahora otean el horizonte sonriendo en su mirada invernal hacia el sol.
El Burgos tan solo ha encajado 15 goles en los 27 partidos disputados hasta la fecha. Es junto a Las Palmas el equipo que menos goles en contra posee de la categoría de plata. El resultado es de 0,5 goles por partido encajado, casi nada para el próximo rival de un Albacete que es el máximo goleador de LaLiga SmartBank.
Promedio de los manchegos de 1,2 goles por partido, nadie anota más goles que los de Rubén Albés y llegarán a Burgos para derribar la muralla impuesta por los de Calero.