Las virales respuestas del entrenador del Burgos: «Aquí comemos bocadillos de mortadela, nada de caviar»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 17.02.2023

Julián Calero está haciendo historia con una temporada sensacional en el Burgos CF, llegando incluso a estar líder. Su entrenador ha sido viral en varias ocasiones por las geniales respuestas en las salas de prensa.

Así se manifestaba cuestionado por los planteamientos especialmente defensivos y la diferencia entre jugar bonito y jugar bien:

Voy a intentar explicarlo como se lo explicaría a mi hijo: jugar bonito es jugar bien con balón (hacer una cabriola, un caño…) pero jugar bien al fútbol tiene cuatro fases: la fase de ataque, la de defensa, qué haces cuando pierdes el balón y qué haces cuando lo robas. Si eso lo haces bien entonces juegas bien al fútbol y si a eso le unes tener calidad técnica jugarás bien y bonito. A veces la gente lo confunde, y nosotros sabemos nuestras condiciones y les sacamos el máximo rendimiento. En la vida hay que ser listos y sacarle rendimiento a lo que tienes, no hagas un personaje que no es el tuyo.

Sobre la posible exigencia de clasificarse para el playoff, Calero lanzaba un mensaje de prudencia con esta metáfora:

Hemos llegado hasta aquí comiendo bocadillos de mortadela, grandes pero muchos bocadillos. Algunos este año han probado el caviar en forma de playoff y alguno ha pensado que le gusta más el caviar que la mortadela, error, aquí comemos bocadillos de mortadela y vamos a seguir comiéndolos porque este club no está todavía para caviar, primero porque es más caro y no le da y segundo porque el caviar es exclusivo así que a seguir con bocadillos de mortadela y a disfrutar de ellos.