Los números de Dani Escriche, el nuevo delantero del Albacete

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 01.02.2023

A pesar de haberse producido más de 24 horas antes para que el mercado de fichaje diera a su fin. La llegada de Dani Escriche al Carlos Belmonte es uno de los fichajes que más ilusiona a la afición porque se trata de un jugador que ya sabe lo que subir a Primera y luego porque acumula un bagaje destacado.

El delantero de Burriana a sus 24, algo más de un mes cumple 25, ha participado en 129 encuentros en la categoría de plata del fútbol español. Los guarismos indican que se trata de un atacante sin demasiado gol pero que se zafa bien y desgasta a las defensas rivales. Su debut en Segunda tuvo lugar en la campaña 17/18 en la filas del Lugo en la cual solo disputa 13 choques entre liga y copa. En ellos, solo vio portería en dos ocasiones. En el siguiente curso, otra vez en el Anxo Carro, ya se convirtió en un hombre destacado, 33 envites entre las dos competiciones con 4 goles. Tres en liga y otro en Copa del Rey. Además, hay que sumarle una asistencia en su haber.

En verano de 2019 firma por el Huesca, en la primera parte de la temporada jugaría en el Alcoraz con un total de 17 partidos en su cuenta particular. Por lo que respecta a goles no hizo pero si que entregó dos asistencias. El Huesca acabaría subiendo a Primera en el año del Covid, sin embargo antes de ellos, en enero se fue cedido al Elche, con el club ilicitano también se colaría en la máxima categoría, pero éstos por la vía del play off. Con los frangiverdes fue un hombre fundamental con  3 goles en 20 partidos, sumando los de liga regular y los de la fase de ascenso.

En la temporada 2020/21 ha sido la única que Dani ha estado en la élite. En el Huesca solo marcó un gol y dio otra asistencia. Sin duda alguna, la mejor campaña para el castellonense fue la anterior, el Huesca rozó el ascenso, en la cual 5 goles y 5 asistencia fue lo que aportó en el conjunto aragonés. Y hasta ahora, donde había sumado 21 partidos, un gol en liga y otra en copa, más dos asistencias es lo había hecho Escriche hasta que ha recalado en el Albacete.