Lugo, Tenerife y Málaga (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 14.02.2023

Ante el Lugo, a un horario más racional, el Albacete demostró que le basta con una parte para imponerse en los partidos (en este caso, la segunda; la primera casi la desperdició sorprendido por el arranque del Lugo) y además consiguió marcar dos goles para ir al final del partido más tranquilo. En la jornada anterior había re-debutado Carlos Isaac y en esta pudieron tener minutos Bolívar y Rodri Alonso. Y suma y sigue.

Llegó el cierre del mercado invernal y tras él, el Albacete se queda con 23 jugadores en el primer equipo para afrontar el resto de temporada (solo una incorporación más –Escriche-, y 7 bajas, “desficharon” a Javi Jiménez y Kawaya -que no se tenían que haber quedado en propiedad tras sus cesiones- y se desprendieron de los restantes que no contaban, salvo Diegui, que volvió a pasar por el quirófano a ver si se recupera del todo).

En Tenerife se cortó la buena racha del Albacete en un partido que si no hubiera sido por el penaltito (más claro fue el que le hicieron a Dubasin en Huesca y no lo pitaron), bien podría haber terminado empate a cero. Debutó Escriche (Albés ya tiene más jugadores para rotar)y al Albacete le pasó como a Karmento un rato después, fue un “quiero y duelo” (o “quiero y no puedo”). En fin, en una tarde no muy afortunada (peor fue la de Miranda), solo perdió 1-0. Y es que los árbitros no deberían influir para bien ni para mal (recordemos que el Albacete es el equipo con más penaltis en contra).

Contra el Málaga, como nos quejábamos de los lunes, pues domingo a las 2 de la tarde que, siendo mala hora, al menos es mejor horario para el frío (como sugerencia, cuando los horarios sean malos, además de Fan zone, DJ y todo eso, tendrían que poner las entradas más baratas). En lo estrictamente deportivo, aunque estamos encantados con la marcha y el juego del Albacete, puestos a pedir, pedimos que aprendan de los errores que cometieron, corrigiendo la mala defensa que hizo en los dos goles del equipo malacitano (que pudieron dar un disgusto si no hubiera sido por al autoexpulsión de Muñoz) y que no den tanta “emoción” al resultado, porque otra vez con un jugador más durante muchos minutos, al final casi termina nuestro equipo pidiendo la hora y tampoco hay que dar lugar a eso, a “penar” tanto pudiendo haberlo resuelto antes.

Y las dos próximas jornadas – fuera de casa- otras dos duras piedras de toque para seguir arriba.

SILVIO TÉBAR HERAS