Regresó Djetei y debut de Dani Escriche con el Albacete en Tenerife

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 05.02.2023

No fue el partido propicio pero así se dieron las condiciones. Rubén Albés tuvo que echar mano del defensor camerunés Momo Djetei, quien no participaba con el Albacete desde el pasado 18 de diciembre cuando disputase 15’ frente al Ibiza.

Djetei jugó la segunda parte al completo en Tenerife como consecuencia de la decisión de Albés, que llegó tras ver como Fuentes Molina indicó un penaltito sobre Glauder así como una más que sorprendente cartulina amarilla. Varias acciones posteriores invitaron al técnico vigués del Albacete a no jugar con fuego, pasando a retirar al zaguero algecireño y dando entrada a Djetei.

Y que decir de Djetei en defensa. Exuberancia física, complementación con Boyomo y una salida de balón con gran zancada sensacional que sirve por momentos para generar juego ofensivo. Todo eso es Momo, un futbolista que no merece estar en el banquillo y que por cierto no es titular con el Albacete desde la jornada 19, allá por el 6 de diciembre cuando lo hiciera frente al Zaragoza.

En otro orden de cosas, en la tarde de ayer sábado tuvo lugar el debut de Dani Escriche. El atacante castellonense ha sido el último refuerzo en llegar a la disciplina manchega en un mercado de invierno donde hubo cuatro fichajes y siete bajas. Escriche fue como decimos el último refuerzo en una cesión (del Huesca) hasta final de temporada.

• EL DEBUT DE DANI ESCRICHE •

Dani Escriche jugó unos más que interesantes 25’ con el Albacete. El día de su debut se pudo comprobar como Rubén Albés buscaba energizar la fase ofensiva con un cambio de cromos con Higinio. El de Burriana mostró cualidades en el frente y suyas fueron algunas de las ocasiones más claras de gol. Faltó concreción pero Escriche Romero mostró un buen aperitivo del potencial ofensivo que ha firmado el Alba en enero.