Riki I de Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 15.02.2023

89% de acierto en los pases. 8 de los 12 duelos ganados. 1 asistencia de gol. Y todo en 90 minutos. En datos, este fue el -destacado- partido de Riki con el Albacete el pasado domingo.

Ricardo Rodríguez Gil Carcedo se está convirtiendo esta temporada en un futbolista especial para el Albacete Balompié. A sus 25 años, Riki Rodríguez es uno de los pilares del equipo en una campaña donde todo está saliendo a pedir de boca.

El asturiano llegó a La Mancha hace poco más de un año pero fue tras el ascenso y con Rubén Albés cuando Riki comenzó a despuntar en el equipo manchego.

Ovetense de nacimiento, parece que por fin Riki ha encontrado su lugar en el mundo del fútbol. Y ese no es otro que Albacete, partiendo desde la retaguardia junto a Lander Olaetxea en el doble pivote y haciendo las veces de canalizador con la parte ofensiva.

El Alba baila al ritmo de Riki y Riki baila a su ritmo. Un futbolista especial que quizá no tenga la exuberancia física ni el recorrido de otros, pero que encaja como un guante en las instrucciones de Albés.

Sin hacer ruido alguno, Riki Rodríguez se está ganando a pulso a la siempre exigente afición albacetista. Su forma de jugar, de controlar los riesgos y la visión que le caracterizan hacen del asturiano una pieza de oro.

No en vano, Riki es el octavo futbolista con más minutos en el Albacete hasta la fecha. Más de 1.800’ en LaLiga SmartBank hacen del centrocampista carbayón un jugador especial con el que querer comprar una entrada solo por ver de cerca su fútbol.

Y eso Rubén Albés lo sabe pero sobre todo lo utiliza. Riki es especial. Rodríguez es genial y el Albacete aprovecha todo su talento para posarse sobre los play off de ascenso a Primera.

Casi nada para los manchegos y para un Riki Rodríguez que tras muchos tumbos (Oviedo, Santander, Langreo, Burgos y otros destinos) por fin habla de un ‘hogar’ llamado Albacete.