Escrito por: Rubén Oliva
miércoles, 22.02.2023
El Comité de Competición acaba de emitir Resolución para los jugadores que se vieron amonestados en el último partido contra el Burgos CF. Ha confirmado las amarillas a Glauder y Dubasin que al estar apercibidos se perderán el siguiente compromiso liguero, este domingo ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Sin embargo, ha tenido en cuenta el recurso presentado por el Albacete Balompié y retira dicha cartulina al delantero Higinio que, de esta manera y salvo imprevisto o decisión técnica, podrá ser de la partida este fin de semana.
El Albacete Balompié había alegado «la existencia de un error material manifiesto y mantiene que su jugador no derribó al jugador rival.
Sobre la base de las imágenes que aporta, afirma que su jugador no derribó al jugador del equipo rival. Habría sido este el responsable del contacto y la caída se habría producido como consecuencia de la inercia de la jugada. Niega, en definitiva, el derribo temerario al que se refiere el acta». Competición resuelve: «lo cierto es que las imágenes aportadas corroboran, en opinión de este órgano disciplinario, la versión del club».
De esta manera, gran noticia para los intereses del Albacete que finalmente perderá por sanción a Glauder y Dubasin para el partido en Oviedo, pero no así a su delantero Higinio.