Escrito por: Hugo Piña
miércoles, 22.03.2023
César Ferrando ha tomado la palabra estos días. El que fuera entrenador del Albacete Balompié en el último gran hito del Club, el ascenso a Primera División, ha valorado la actualidad del equipo dirigido por Rubén Albés.
El preparador valenciano, actualmente sin equipo tras su cese de La Nucía, ha formulado interesantes reflexiones a los compañeros de SER Deportivos Albacete:
• Sobre la gran temporada del Alba de Albés:
«Me gusta mucho este Albacete de Albés, el equipo ya se ha quitado la careta, tiene 50 puntos y tiene 10 jornadas por delante para soñar, yo creo que va a jugar el playoff de ascenso a Primera División y es un equipo que nos ha sorprendido a todos, porque pocos a principio de temporada podía imaginar que un recién ascendido pudiera estar en la sexta posición».
• El recuerdo del ascenso a Primera, camino de Zaragoza y pendientes de Ferrol:
«Durante el viaje a Zaragoza yo pedía a los jugadores que no fueran escuchando la radio el partido del Levante y también le dije al delegado (Pedro Martínez Bravo) que quería que el equipo llegase al hotel de Zaragoza cuando terminase el partido del Levante y recuerdo que el autobús por la carretera iba muy lento, a velocidad de caracol y en un momento, hubo un estallido de alegría tremendo con el gol de Cuéllar para el Racing de Ferrol».
• La clave de aquel Albacete que consiguió el ascenso a Primera División en 2003:
«Una de las claves del equipo fue el gran equipo que tenía, con jugadores polivalentes y con autoridad como eran Roa, Siviero, Simeón o Jesús Perera que fue el máximo goleador del equipo en esa temporada, además del acierto que tuvimos en los fichajes de invierno como Jandro, Delporte o Pablo Sierra».
— Puede escuchar la entrevista al completo clicando en este enlace: Entrevista en SER Deportivos Albacete con César Ferrando —