Albés: «Presión ninguna, emoción toda; jugaremos contra el Granada con ilusión, humildad y descaro»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 17.03.2023

Así analizaba Rubén Albés la previa del Albacete-Granada de este sábado:

POSIBLES CAMBIOS EN EL ONCE Y SITUACIÓN DE LAS BAJAS
Es probable que tanto Carlos Isaac como Álvaro Rodríguez puedan volver a la convocatoria, tenemos la duda de Giovanni y la baja de Sergi Maestre. Hemos tratado de que nos condicionara lo menos posible no tener un lateral derecho, Julio Alonso hizo un partido magnífico en Valencia aunque lo ideal siempre es jugar con un diestro en el lateral derecho. Existe la posibilidad de que vuelva a jugar mañana.

A Maikel Mesa lo quiero mucho pero hay otros compañeros que lo van a hacer bien, y en su lugar no tengo decidido quién va a jugar. Fran Álvarez, Rodrigo o Ros son las opciones más probables. Ni me he planteado el tema de la portería entre Altube y Bernabé, son dos muy buenos porteros y veremos cómo entrenan.

LLEGA OTRO RIVAL DE PLAY OFF
Ojalá cada partido se vaya convirtiendo en más importante, pero mañana por la entidad del rival, es un equipo ofensivo y atractivo, por la clasificación… es un encuentro que tiene todos los elementos para que apetezca verlo. El Granada te obliga a estar muy activo en tu línea defensiva, atacan mucho las espaldas y para mí es el mejor equipo en el área rival. Uzuni te obliga a poner el foco en determinados comportamientos que repite y buscaremos eliminar las situaciones donde él puede llegar a ser peligroso. Pero no es el único que tiene peligro. Tenemos mucho respeto a sus jugadores pero nosotros también tenemos un gran ataque y vamos a tratar de ser nosotros. Ricard Sánchez es el jugador al que quitaría si pudiera de ellos.

EL ALBA LLEGA SIN PRESIÓN Y CON TODA LA EMOCIÓN A ESTE PARTIDAZO
Presión ninguna, emoción toda. Dame estos partidos y en esta situación. Los futbolistas están disfrutando, están con confianza y quieren seguir reivindicándose, trataremos de mirar de frente a los ojos al Granada, por nosotros y nuestra gente. Son el mejor equipo de la segunda vuelta, ¿y qué? vamos a afrontarlo con ilusión, humildad, descaro… y después podrá pasar cualquier cosa.

SU OPINIÓN SOBRE EL CASO NEGREIRA
El fútbol no tiene memoria, ni los resultados ni los arbitrajes. El caso Negreira parece una situación que deja dudas sobre el fútbol español y entiendo que se investigue, una vez se resuelva podremos sacar conclusiones. Si se pierden los valores en el fútbol se pierde este deporte.

SATISFECHO SOBRE LA DESIGNACIÓN ARBITRAL Y ASÍ EXPLICA LA EXPULSIÓN RETIRADA A MAIKEL MESA
Busquets Ferrer es un buen árbitro, con personalidad y valiente. Estoy contento con su designación y convencido de que tratará de hacerlo lo mejor posible. Ha habido un error manifiesto y por eso le quitaron la tarjeta a Maikel Mesa, entiendo que a todos nos moleste esa expulsión pero todos nos equivocamos. No es cuestión de penalizar a nadie para siempre y desearle al árbitro que acierte como venía haciendo hasta esa acción.

¿SE PUEDE QUEDAR EL EQUIPO SIN GASOLINA EN ESTE TRAMO FINAL?
La gasolina está en la cabeza, mientras la cabeza nos dé vamos a seguir empujando. La energía viene de muchos lados, de cómo hagamos las cosas, de la afición… y yo siento que estamos bien. Veremos dónde está nuestro ilímite.