Escrito por: Rodrigo Quero
jueves, 02.03.2023
En el eje de la zaga ha habido un movimiento respecto al principio de la temporada. La pareja de centrales en el comienzo de la temporada estaba compuesta por Boyomo y Djetei, hasta que sucedió la dura derrota en Miranda de Ebro, que lo que parecía inamovible, se movió y desde entonces Glauder empezó a adquirir más protagonismo.
El camerunés ha disputado 23 partidos ligueros y 18 como titular (1716’ minutos). El ‘Momo’ ha completado el 84% de sus pases, hace 0.8 entradas por partido, le regatean 0.2 veces por partido, ha ganado el 63% de todos sus duelos y ha logrado dejar la portería a 0 en cuatro ocasiones.
Cristian Glauder ha participado menos que Djetei, ha jugado 18 partidos y 14 desde el comienzo (1200’ minutos). El central de Algeciras, ha completado el 83% de sus pases, hace 1.0 entradas por partido, le regatean 0.3 veces por partido, ha ganado el 54% de todos sus duelos y ha dejado la portería a 0 en cinco ocasiones.
Lo que está claro es que el Albacete tiene tres centrales de garantías, Boyomo que parece inamovible en el once de Albés, Glauder que de momento se ha asentado como titular y Djetei que siempre que sale rinde bien.