El Carlos Belmonte perderá capacidad y no estará techado completamente

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 31.03.2023

El Carlos Belmonte será reformado. El importante lavado de cara reducirá el aforo total a entre 15 y 16mil butacas y además seguirá sin techado en los goles. También se reformarán las zonas VIP y las cabinas de prensa, que continúan igual desde la última reforma de 1998. Las butacas serán del color corporativo del Club, así como los ‘leitmotiv’ y el escudo sobre impresionado. 

El reformado Carlos Belmonte ha sido dado a conocer en el día de hoy. El CEO del Albacete Balompié y las autoridades políticas a todos los niveles han dado paso a una nueva y necesaria reforma del Estadio Carlos Belmonte.

«Habrá una reducción del aforo completo del Carlos Belmonte, no será significativa. Quedará por encima de los 15.000 y por debajo de los 16.000 butacas», indicaba el CEO del Albacete. Las butacas se verán reducidas en algo más de dos mil bajo una capacidad oficial -actual- de 17.500.

Sobre esta reforma, apuntaba el alcalde Sáez que «en los próximos días comenzará una mesa de coordinación de este proyecto tanto con Ayuntamiento como con el Albacete Balompié. En la medida de lo posibible hay que adaptar el tempo a las dificultades de contratación pública, por ello iniciaremos la mesa con este gran proyecto», decía.

SEGUIRÁ SIN TECHADO COMPLETO

El Estadio Carlos Belmonte no contará con techado completo, ya que seguirá -fisicamente- como hasta ahora: Gol Norte y Gol Sur seguirán sin techado, «se trabajó en ello pero es inasumible», decía Víctor Varela al respecto. «Se iba de precio», acuñaba después el alcalde Emilio Sáez sobre esta anhelada reforma.

«Es un proyecto real para la ciudadanía, esto es posible tenerlo entre dos y tres temporadas de un estadio que todos merecemos. Poner el techo era engañar a la gente, otros estadios han sido techados por equipos que han pasado por Primera División», matizaba nuevamente Víctor Varela.

Y una última reflexión sobre la reforma del Belmonte y este apartado del techado: «¿Es descartable techar el Carlos Belmonte al completo? Para nada. Esta es la primera fase, después veremos la capacidad que tenemos. Llevamos desde 1998 sin hacer cambios, y es una asignatura que tenemos en suspenso. Podemos ir a por el sobresaliente, claro está», finalizaba.