Escrito por: Hugo Piña
lunes, 20.03.2023
El Málaga ya piensa en la próxima temporada. En el fútbol profesional o muy posiblemente en la Primera Federación, el Club malacitano analiza los pasos a dar para la siguiente campaña. Y en ella, el director general del Málaga Kike Pérez se habría fijado en el director deportivo del Albacete Balompié, Alfonso Serrano, entre otros.
La sobresaliente capacidad de Serrano Mosquera en el Carlos Belmonte ha levantado gran interés en otros clubes de fútbol. El pucelano, que llegó al Albacete en mayo de 2021 con el equipo prácticamente descendido a Primera RFEF, ha conseguido liderado a marzo de 2023 un ascenso a LaLiga SmartBank y situarlo en 6a posición (momentáneamente).
Normal que clubes como el Málaga que apuntan a descender busquen el hombre milagro de Albacete. Alfonso Serrano tiene contrato con el Alba hasta junio de 2024, por lo que su hipotética salida de La Mancha tendría que producirse siempre con acuerdo entre las partes.
«El ejecutivo malaguista maneja una terna de candidatos a ocupar este importante puesto. El pasado miércoles la Cadena Ser de Málaga adelantó el perfil de uno de ellos, Chema Aragón, actualmente en el Mirandés. Pero hay otro nombre que coge fuerza. Es Alfonso Serrano», explican en el Diario AS.
Del mismo modo, destaca la fuente que «es importante recalcar que el Málaga no se ha puesto en contacto con él [Alfonso Serrano] para hacerle una oferta porque tiene contrato con el Albacete hasta el 30 de junio de 2024. Pero si tenemos constancia de que su nombre está ahí porque se valora de manera fundamental que es un perfil ideal para hacer un proyecto de regreso a Segunda desde la sensatez, el conocimiento de la categoría y alejado del pasado más reciente», matizan en el AS.