Escrito por: Hugo Piña
martes, 14.03.2023
Dos de los equipos más potentes de LaLiga SmartBank son Granada y Levante. Con sus recursos por el descenso más la estructura de clubes de Primera, granotas y nazaríes son dos de las claras referencias en la categoría de plata del fútbol español.
Y ahí se han encontrado al Albacete Balompié, un recién ascendido de Primera RFEF que les está plantando cara. Jornada tras jornada. Sin embargo, es curioso ver sus enfrentamientos directos y comprobar como los árbitros han penalizado al más débil. ¿Por qué?
¿Por qué? pic.twitter.com/1H65vwobJf
— Albacete Balompié (@AlbaceteBPSAD) March 12, 2023
¿Por qué Moreno Aragón ajustició al Albacete de aquella manera tan cruel con sendas expulsiones a Boyomo y a Álvaro Rodriguez? ¿Por qué Ávalos Barrera penalizó el pasado domingo a Maikel Mesa por todavía no se sabe qué? ¿De verdad molesta el Albacete ahí arriba y que compita de tú a tu contra equipos que parecen tener que volver a Primera por decreto?
En este sucinto análisis se extrae otra particularidad: el momento de las expulsiones a jugadores del Albacete en los partidos frente a Granada y Levante. Boyomo en el 9 de partido y Álvaro Rodriguez en el 61 ante el Granada en Los Cármenes y Maikel Mesa en el 42 ante el Levante en el Ciutat de Valencia. El cómo también es importante, o mejor dicho, determinante.