Escrito por: Rodrigo Quero
sábado, 25.03.2023
El central del Albacete, Flavien Boyomo, ha concedido una entrevista a Relevo, periódico digital enfocado en el mundo del deporte. En dicha entrevista cuenta que creció en un pequeño pueblo cerca de Toulouse, y que desde pequeño siempre jugó al fútbol. Su primer equipo fue el Toulouse FC, pero con 13 años fue expulsado del club. A pesar de esto, decidió seguir su sueño y se mudó a Inglaterra con su padre, donde jugó en el Blackburn Rovers desde los 14 hasta los 18 años.
Boyomo reconoce que los primeros años en Inglaterra fueron duros, ya que solo tenía a su padre y tardó seis meses en aprender el idioma y hacer amigos. A los 16 años, se mudó a la academia del Blackburn y se dio cuenta de que estaba cerca de conseguir un contrato profesional. Durante este tiempo, estuvo alejado de su madre, que seguía en Francia, pero ella entendía que su hijo estaba cumpliendo su sueño.
En 2020, durante la pandemia, Boyomo tuvo la oportunidad de entrenar un mes con el primer equipo del Albacete y finalmente le ofrecieron un contrato profesional. El jugador reconoce que al principio no sabía dónde estaba Albacete y que le costó adaptarse al fútbol español, pero está orgulloso del gran trabajo que está haciendo el equipo en la actual temporada. A pesar de que el ascenso parece una opción real, Boyomo se concentra en sumar día a día y no piensa en el futuro.
Boyomo también cuenta que está viviendo su primera convocatoria con Camerún, país de sus padres. Desde muy joven ha estado en contacto con las tradiciones africanas y se siente parte de ese país, aunque nunca haya vivido allí. El jugador está contento por la oportunidad y asegura que no le costó para que le convencieran.