Escrito por: Rubén Oliva
martes, 28.03.2023
De los diez primeros de la tabla solo uno, el Burgos, se ha quedado sin puntuar esta jornada lo que da buena muestra del alto nivel que ha cogido la categoría a solo nueve partidos para acabar. Eibar con 63 puntos y Granada con 61 siguen ocupando puestos de ascenso directo, aunque los primeros no pasaron del 0-0 en casa contra el Andorra. El Granada, por su parte, ganó 1-0 a un Oviedo que también salió de Los Cármenes indignado con el arbitraje.
Las Palmas sumó su cuarta jornada consecutiva sin vencer al quedar 1-1 contra el Sporting y aprovecharse de un penalti más que polémico. Suman 59 puntos, al igual que un Levante que venció 0-1 al Racing. Quinto es el Alavés con 57 puntos tras la victoria (1-0) sobre el Tenerife.
El Albacete se ha consolidado en la sexta posición, ahora con 52 puntos, y sigue sacándole 5 a su inmediato perseguidor, que ahora ya no es el Burgos sino el Cartagena. Los burgaleses cayeron 2-0 ante el Ibiza mientras que el Cartagena ganó 2-0 al Lugo tras dos derrotas seguidas y alcanza los 47 puntos.