Los antecedentes de los encuentros entre Real Zaragoza y Albacete Balompié

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 24.03.2023

Este domingo se enfrentan por trigésima quinta vez en su historia el Real Zaragoza y el Albacete Balompié. El primer partido que se disputó entre ambos equipos fue en la temporada 1991/92 en Primera División y el partido quedó 1-1.

El partido de este domingo disputa a dos equipos que llegan en dinámicas calcadas en cuento a nivel de puntos logrados en las últimas 5 jornadas, el Albacete llega en sexta posición con 6 puntos logrados en los últimos 5 partidos y el conjunto manchego es el segundo máximo goleador de la categoría. El Zaragoza por su parte también ha sacado 6 puntos en sus últimos 5 encuentros, sin embargo, el conjunto maño no acaba de arrancar y se encuentra inmerso en tierra de nadie, con 6 puntos por encima del descenso y a 12 puntos de los playoffs.

Tirando de antecedentes, el Zaragoza ha vencido en 13 ocasiones, el Albacete en 10 y ha habido empate en 11 encuentros. En segunda división se han jugado 17 partidos entre ambos equipos, 8 en el campo del Zaragoza y el conjunto maño le ha ganado en 5 partidos al cuadro manchego, han empatado 2 veces y el Albacete solo ha ganado 1 vez en casa del Zaragoza en la categoría de plata.