Otra polémica arbitral contra el Albacete: penalti no pitado a Higinio en Zaragoza

Escrito por: Rodrigo Quero

lunes, 27.03.2023

El partido de fútbol entre el Real Zaragoza y el Albacete del día de ayer ha generado mucha controversia debido a una jugada en particular: el penalti no pitado al Albacete cuando el partido estaba 1-1. En dicha jugada, el central del Zaragoza, Alejandro Francés, recibió un pase peligroso de su compañero Vada y, al intentar ceder el balón al portero, golpeó en la espinilla izquierda de Higinio Marín.

Esta jugada es una clara acción de penalti ya que el central del Zaragoza no tocó el balón y golpeó con su pie en el cuerpo del jugador del Albacete. Sin embargo, el árbitro madrileño Gálvez Rascón no pitó nada y la jugada solo se repitió una vez, además, desde el VAR no vieron ninguna infracción y no indicaron nada.

Esta situación ha generado una gran frustración entre los aficionados del Albacete, quienes consideran que su equipo fue perjudicado por la decisión arbitral. Un aficionado del Albacete incluso publicó un video de la jugada en las redes sociales para mostrar la clara infracción y generar conciencia sobre lo que consideran una injusticia.

Es comprensible que los aficionados del Albacete se sientan frustrados y enfadados por esta situación. En el fútbol, las decisiones arbitrales pueden tener un gran impacto en el resultado final de un partido. Cuando se produce una situación como esta, es importante que los aficionados puedan expresar su opinión y que los responsables del arbitraje escuchen sus reclamos y se esfuercen por mejorar su desempeño en el futuro.