Escrito por: Hugo Piña
sábado, 04.03.2023
Llegó la hora. El Albacete Balompié se medirá desde las cuatro y cuarto horas de este domingo frente al Sporting de Gijón. Con los roles cambiados, los manchegos aspiran al play off de ascenso mientras que los asturianos miran de cerca al descenso. Con todo, será un duelo tremendamente igualado donde las fortalezas de unos y otros pueda desequilibrar un choque que en la ida finalizó 2-2 en El Molinón.
Para este partido, Rubén Albés tendrá las bajas de Djetei y Álvaro Rodriguez por lesión aunque al menos no tendrá sancionados. Además, está previsto que Dubasin y Glauder regresen a la formación inicial tras haber superado su partido de sanción en Oviedo. El once del vigués se parecerá bastante a lo ya conocido desde hace semanas: Bernabé en portería, con Julio Alonso, Boyomo, Glauder y Carlos Isaac en defensa, así como Riki, Lander, Maikel Mesa y Manu Fuster en el centro del campo, y con Dubasin e Higinio en punta.
Existen sin embargo dudas en la retaguardia con Boyomo, quien deslizaba en las horas previas Albés que había atravesado un virus que ya ha hecho estragos en otros contendientes de la plantilla del Alba. Juan Antonio Ros sería, en caso de que el francés no pudiera estar, su relevo junto a Glauder.
El Albacete tiene este domingo la primera oportunidad de sentenciar la permanencia en LaLiga SmartBank (50 puntos) una temporada más. Y de hacerlo en marzo, con una tendencia brillante y con guarismos de play off a final de temporada. Casi nada para un recién ascendido como el Alba.
Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete