Escrito por: Hugo Piña
domingo, 12.03.2023
Nada que perder. Mucho que ganar. El Albacete Balompié se desplaza este domingo hasta Valencia, donde se medirá desde las 18:30 horas al Levante. Los granotas luchan expresamente por volver a Primera División y el Albacete es una piedra en el camino. Pero vaya piedra. Ya en la ida se demostró que el equipo de Javi Calleja necesitó de sus máximos exponentes para doblegar a los de Rubén Albés en el Belmonte.
Para el encuentro de este domingo fallero, el preparador vigués tiene un pequeño gran problema en su banda derecha. Y es que, ni Álvaro Rodriguez ni tampoco su sustituto Carlos Isaac podrán estar en el Ciutat de Valencia por lesión. Albés tendrá que perfilar una defensa de circunstancias con Julio Alonso cambiando de carril, a la derecha; y con Juan María Alcedo a la izquierda. En el eje, Boyomo y Glauder apuntan a ser de nuevo los mariscales ante el potente Levante.
Ademas, el Albacete jugará sin Higinio ni tampoco Bernabé, sancionados por ver quinta cartulina amarilla la pasada semana. Sin tres hombres titulares pero con más de 3.000 aficionados del Alba en las gradas del Ciutat de Valencia. Movilización albacetista una vez más ante un partido que seguirá calibrando la brillante campaña de los manchegos, que pase lo que pase hoy en Valencia seguirá una semana mas en zona de play off.
Desde las 18:30 horas en el Ciutat de Valencia, con arbitraje de Ávalos Barrera en el césped y del siempre polémico Moreno Aragón en el VAR, Levante y Albacete dirimen sus opciones de ascenso a Primera. Como en 2003.
Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete