Tras el Burgos, Oviedo y Sporting, 50 puntos (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 07.03.2023

Ante el Burgos, con la baja imprevista de Manu Fuster por fiebre, nos las prometíamos muy felices en el minuto 90 con 0-1, pero dos minutos más tarde el equipo sumó solo 1 punto (o perdió 2, según se mire). De todas formas, al principio casi se firmaba el empate (como en el partido de la primera vuelta), pues el Burgos es el equipo al que más cuesta marcarle goles de la categoría. Y las tres tarjetas que acarreaban “descanso” para Oviedo (Glauder, Dubasine Higinio) se quedaron en dos, al ​quitarle a Higinio la suya y se podría contar con Fuster para suplir al “pingüino”. Los apercibidos de suspensión irán cayendo en las próximas semanas (por ejemplo, Higinio, esta vez sí, y Bernabé se pierden el partido frente al Levante).

En el Carlos Tartiere, partido gris (se les apagó la luz a los equipos igual que al estadio) más que trabado como enBurgos, pero en el que se veía que, al principio de la 2ª parte (menos mal que el VAR no concedió el penalti) y sobre todo con el triple cambio, se podía empatar -incluso darle la vuelta al marcador de haber estado más finos en el remate-, aunque también se pudo perder (se notó la baja de Álvaro). Justo el empate que había que hacer mejor ganándole al otro equipo asturiano para seguir en el 6º puesto por si el Burgos no fallaba.

Y así fue, se ganó merecidamente al Spórting con más de 12.000 espectadores en las gradas (la hora y la promoción en las entradas se notaron), con homenaje al infortunado Pelayo y los 3 goles del partido en la primera parte, remontando bien el tempranero gol del incómodo Djuka, y aguantando bien en la segunda los envites de los gijoneses. 50 puntos a 5 de marzo; ni los más optimistas podían creerlo a principio de temporada. Ahora, peleando con Burgos y Cartagena por el 6º puesto que da opción a disputar el play-off y soñando con que en los últimos años han ascendido a Primera los dos primeros directamente y el 6º en play-off.

Esperemos que Altube esté a la altura en Valencia y que se pueda solucionar de la mejor manera posible, si no pudieran estar Álvaro o Carlos Isaac, el “roto” en el lateral derecho, porque cuando el equipo juega con dos laterales zurdos sufre mucho. Y después del Levante (con sorprendente derrota en Huesca), Granada y Zaragoza para terminar el mes. ¡A por ellos!

SILVIO TÉBAR HERAS