Escrito por: Hugo Piña
lunes, 03.04.2023
Una de las lecturas que se pueden hacer del Albacete Balompié del último mes de competición es el siguiente: en los cincos últimos partidos, el rival siempre se ha adelantado en el marcador excepto en el Ciutat de Valencia, donde se empató a 0.
Oviedo, Sporting de Gijón, Granada y Zaragoza han conseguido adelantarse en el electrónico frente al Albacete, algo que como decimos ha ocurrido desde la jornada 29.
En esa franja de partidos cabe destacar que el Albacete ha hecho de todo, desde ganar (al Sporting con remontada), empatar (ante Oviedo y Zaragoza) y perder (ante el Granada). 6 puntos de los últimos 15 es el bagaje cuantitativo del equipo manchego.
Y de cara al duelo de este lunes en el Carlos Belmonte el objetivo es sin lugar a dudas volver a ganar ante Las Palmas, pero también hacerlo evitando lo que viene ocurriendo el último mes liguero donde los rivales han conseguido adelantarse en el marcador.
Además este lunes tendrá un gran significado, ya que el segundo mejor rival a domicilio visita el Belmonte.
Las Palmas es, con 26 puntos, el segundo mejor equipo fuera de su estadio, algo que podría motivar un mayor incentivo para los de Rubén Albés en su lucha por el play off de ascenso.