Albés: «Estoy tranquilo porque los síntomas del equipo son buenos, yo confío mucho en estos futbolistas»

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 05.04.2023

Así analizaba el entrenador Rubén Albés la previa del Racing-Albacete del próximo sábado:

PENDIENTES DE VARIOS TOCADOS
El lunes fue un partido convulso, nos vimos obligados a hacer muchos cambios y a día de hoy son dudas varios jugadores.

EL EQUIPO NO MERECIÓ PERDER CONTRA LAS PALMAS
La frustración viene por el partido que hicimos, no por la derrota. Hicimos un gran partido, ningún rival le había generado tantas ocasiones a Las Palmas como nosotros, pero es cierto que nos equivocamos en varias situaciones. Ellos tuvieron esa eficacia que nos faltó a nosotros. Contra el Granada sentimos que no fuimos mejores que ellos, fue una derrota justificada, pero contra Las Palmas nos dolió porque hicimos un partido como para empatar como mínimo.

LO IMPORTANTE SON LOS SÍNTOMAS QUE SE DAN
Si mi madre tuviera cola sería una sirena, entonces no sirve de nada pensar en los méritos de otros partidos. Mientras el equipo dé síntomas de ser mejor que sus rivales estaré tremendamente tranquilo. Eso es lo que nos tiene que dar la confianza, ocupamos la sexta plaza porque somos y seguimos siendo un buen equipo. Estamos en disposición de luchar por el objetivo chulo del playoff. Hay que diferenciar resultado de síntomas como equipo que eso nos dice que hemos estado cerca de la victoria en los últimos partidos.

EL OBJETIVO YA ES RETENER EL PLAYOFF
Quedan 8 partidos con una exigencia alta, esta plantilla es ambiciosa, el club también lo es, siempre dentro de la realidad pero con la ambición de querer más. Vamos a retarnos a ver hasta dónde podemos llegar, pueden pasar muchas cosas. Yo confío mucho en estos futbolistas, me lo demuestran día a día y eso es lo más tranquilidad me aporta.

EL RACING DE SANTANDER HA EVOLUCIONADO MUCHO
Ha cambiado bastante su modelo, ahora propone más, juega bien al fútbol, se asocia, es un equipo diferente al de la primera vuelta. En la ida les ganamos porque tuvimos más eficacia, no porque fuéramos mucho mejores. Será un partido muy duro, se están jugando un objetivo muy cruel como es el descenso, habrá un ambiente fantástico y nosotros también llevaremos afición.

HAY DESAJUSTES EN EL BALÓN PARADO EN CONTRA
No somos un equipo extremadamente fuerte a balón parado, hay errores que no debemos cometer. Son aspectos a mejorar porque tenemos que fijarnos en el pasado, y en la primera vuelta no encajamos gol de córners o no hemos encajado goles en faltas laterales. Hay desajustes que nos están impidiendo dejar la portería a cero, y el foco lo tenemos ahí puesto para recuperar el nivel que teníamos antes.

CONTENTO CON EL NIVEL DE LOS CENTRALES DEL EQUIPO
Ros está completamente recuperado de sus problemas, venía dando mucho al equipo en los minutos que estaba entrando y lo que más aumenta es la calidad en la salida de balón. Está en un estado de forma elevado, muy inteligente y nos aporta mucho, yo ya lo conocía y es una buena señal que esté a este nivel. La posición de central es la que mejor ocupada tenemos.