Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 13.04.2023
Así analizaba Rubén Albés la previa del Albacete-Éibar de este viernes:
CON MUCHAS GANAS DE RESARCIRSE TRAS LA DERROTA EN SANTANDER
Nos enfrentamos al equipo que mejor ha hecho las cosas hasta el momento, con futbolistas determinantes en todas las líneas, muy equilibrado, con mucho ritmo, que saca resultados en casa y fuera… pero para nosotros es un nuevo reto, es volver al Belmonte, es volver con la afición que nos tiene que ayudar. El último partido fue desastroso por nuestra parte y tenemos ganas de revertir esa imagen que no corresponde a la que venimos ofreciendo, queremos ser valientes y demostrar por qué estamos donde estamos.
EL ESTADO ANÍMICO DE LA PLANTILLA TRAS LA ÚLTIMA JORNADA
Ha ido evolucionando la semana, estábamos muy tristes después del partido pero hemos ido cambiando esa mentalidad y queremos que esa rabia y frustración se transforme en renovar la ilusión para mañana, la gente tiene ganas de que llegue el partido para cambiar la imagen.
LOS CAMBIOS QUE INTRODUJO EN LA SEGUNDA PARTE EN SANTANDER
Cuando las cosas no funcionan hay que cambiar cosas, dos de esos tres cambios fueron decisión táctica y otro fue por lesión. No sé si será Escriche titular, estamos probando determinadas soluciones y recuperar la energía, dar entrada a jugadores que tengan esa hambre para renovar las emociones pero no sé el once todavía.
EN EL ÉIBAR SE ESTÁN HACIENDO LAS COSAS BIEN
No he hablado con Garitano, tenemos buena relación porque coincidimos en el Valladolid. Es buen profesional y buena persona. Ha habido 3 entrenadores solamente en el Éibar porque han funcionado las cosas, se han hecho las cosas con sentido. El éxito de los clubes normalmente va asociado con el continuismo de jugadores y entrenadores. No me preocupa su racha de resultados, es evidente que son un buen equipo y han llegado en buen momento a esta etapa. Si juegas contra el líder está claro que ha tenido que ser estable en su rendimiento pero buscamos estar lo más cerca a nuestro mejor nivel.
HABRÁ CAMBIOS EN EL ONCE Y ASÍ EXPLICA LAS POSIBLES LESIONES A APENAS CAMBIAR A LOS TITULARES
Va a haber más de dos cambios significativos en el once, vamos a ver cosas diferentes. Cuanto más juegas, más posibilidades hay de lesión. Hemos tenido un once muy continuista con un rendimiento muy alto y que funcionaba. Si nos planteamos hipótesis a lo mejor no estaríamos en esta situación, si nos fijamos en otros clubes probablemente hayan tenido más lesiones que nosotros. Hay molestias y pequeñas lesiones pero en general hemos estado bastante sanos durante todo el año, es algo para estar contentos.
PUEDEN PASAR MUCHAS COSAS EN LAS SIETE JORNADAS QUE QUEDAN
Si vemos las cosas con distancia somos envidia de muchos equipos, exceptuando los seis primeros. Cuando entramos en la vorágine de los resultados parece que nos caemos, que es imposible entrar en playoff, que somos un desastre, que el equipo está muerto físicamente… pero estamos muy lejos de todo eso, somos buenos y nos apetece que llegue cuanto antes el partido. Queremos seguir siendo ese equipo incómodo, que siempre trata de atacar, y ojalá se pueda dar ese fin de semana de felicidad. El objetivo se consigue en la jornada 42, no antes. Yo llegué al Lugo en puestos de descenso a falta de 7 jornadas y las tres primeras no ganamos, pero el último partido ganamos en Vallecas y nos salvamos, imagínate las cosas que pueden pasar en siete jornadas. El aficionado nos tiene que llevar en volandas, hay que conectar con ellos y emocionarnos.