Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 13.04.2023
Uno de los comentarios más repetidos por los aficionados que han poblado las gradas del Carlos Belmonte en los últimos partidos ha sido el por qué de unas cifras oficiales de espectadores tan bajas cuando la sensación era de rozar el lleno. En el estadio manchego son más de 17.500 las butacas que existen según los datos oficiales, y no parecía haber más de 4.000 asientos vacíos en la cita contra Las Palmas en la que según informó el club fueron 13.006 los espectadores presentes.
En una reciente entrevista en la Cadena SER, Víctor Varela calificaba como «mito» el comentario que se repite también en otros recintos deportivos y por el que se pone en tela de juicio las cifras oficiales que dan los clubes. «Había lonas puestas, la zona visitante estaba prácticamente vacía, también existían asientos vacíos y si finalmente, empezamos a sumar todas esas localidades nos salen los 4.000 asientos restantes»– explicaba el vicepresidente del Albacete Balompié en su entrevista con Juanma Sevilla en Radio Albacete.
Más allá de esta justificación, desde el club confían en mantener las buenas cifras de público con los 13.006 espectadores del día de Las Palmas o los 14.448 presentes contra el Granada.