Escrito por: Rodrigo Quero
sábado, 08.04.2023
El Albacete Balompié ha caído goleado en uno de los peores encuentros recordados del cuadro manchego de lo que va de temporada. Los de Rubén Albés fueron peores que el equipo local durante los 90 minutos, al equipo le costó mucho generar peligro y en defensa no estuvieron nada acertados. La derrota de hoy podría suponer el salir de los puestos de playoff en caso de que el Cartagena gane mañana. El Albacete no supo competir y suma 5 encuentros sin conocer la victoria
La primera parte del partido entre el Racing de Santander y el Albacete Balompié fue muy intensa y con muchas ocasiones para ambos equipos. Desde el principio, el Albacete tuvo dificultades para controlar el juego y regaló ocasiones al Racing. En el minuto 3′, el Racing tuvo una triple oportunidad, pero Bernabé Barragán estuvo acertado y evitó el gol.
El Albacete mejoró un poco a medida que avanzó la primera parte, pero las ocasiones más claras siguieron siendo para el Racing. En el minuto 18′, el Racing consiguió el primer gol del partido gracias a una buena jugada colectiva que culminó Baturina con un buen remate. Un minuto después, Saul García amplió la ventaja del Racing con un potente disparo tras un rechace del portero Bernabé.
El Albacete siguió luchando y consiguió acortar distancias en el minuto 30′, gracias al gol de Lander Olaetxea tras un córner votado en corto y un doble remate en el área pequeña. El partido se equilibró un poco después del gol del Albacete, y hubo pocas ocasiones hasta el final de la primera parte.
Sin embargo, en el minuto 45+5′, el Racing consiguió un penalti tras una mano de Carlos Isaac en el área, e Iñigo Vicente lo transformó en gol para poner el 3-1 en el marcador justo antes del descanso.
El Albacete realizó tres cambios al inicio del segundo tiempo, sacando a Dubasin, Carlos Isaac y Maikel Mesa para dar entrada a Escriche, Juanma García y Rodri Alonso, respectivamente. A pesar de que el Alba apretó un poco más, el Racing seguía generando peligro con facilidad y la defensa del Albacete seguía mostrándose muy blanda. Hubo un golpeo peligroso de Ruben Alves desde fuera del área en el minuto 54′, pero aparte de eso, no ocurrieron muchas cosas en los primeros 15 minutos de la segunda mitad.
Durante los siguientes 15 minutos, el Albacete tuvo dificultades para progresar y generar peligro, mientras que el Racing seguía cómodo y sólido en defensa. Matheus Aias tuvo dos ocasiones aisladas, pero en ambas jugadas el balón llegó fácilmente a las manos de Bernabé. En el minuto 70′, el Albacete intentó acercarse al marcador con un remate de Lander Olaetxea que se fue por un costado, mientras que en el minuto 72′ Manu Fuster intentó un golpeo desde dentro del área que se marchó fuera.
En la recta final del partido, el Albacete siguió sin encontrar la manera de anotar y el Racing se mantuvo sólido en defensa. El partido parecía destinado a terminar con un 3-1, pero en el minuto 90′ el Racing anotó un cuarto gol, obra de Matheus Aias tras una pérdida de balón y un gran golpeo. Este gol dejó claro lo desastroso que había sido el partido del Albacete, que había mostrado una de sus peores versiones de la temporada. Si el Cartagena gana mañana, el Albacete caerá de los puestos de playoff, mientras que el Racing ha conseguido dejar una diferencia de seis puntos con el descenso tras haber hecho uno de sus mejores partidos.