Escrito por: Rodrigo Quero
viernes, 07.04.2023
El mundo del fútbol siempre tiene historias curiosas y en esta ocasión nos encontramos con la de José Alberto, entrenador del Racing de Santander. Este sábado se enfrentan al Albacete, equipo que estuvo interesado en él en el pasado, pero finalmente no se concretó su llegada.
José Alberto, natural de Oviedo, comenzó su carrera como entrenador en la cantera del Sporting de Gijón. Tras varios años en el club, en 2018 se convirtió en el entrenador del primer equipo. Después de un buen comienzo, su etapa en el Sporting no acabó bien y fue destituido a finales de ese mismo año.
Tras su paso por el Sporting, José Alberto dirigió al CD Mirandés en la temporada 2020-2021, logrando el décimo primer puesto en la clasificación. Posteriormente, fichó por el Málaga CF, pero su etapa en el club andaluz fue breve y fue destituido tras una mala racha de resultados.
En junio de 2022, el Albacete ascendió a Segunda División, pero se quedó sin entrenador tras la marcha de Rubén de la Barrera. Fue entonces cuando José Alberto se ofreció para dirigir al equipo manchego en su vuelta a la categoría de plata del fútbol español. A pesar de que el asturiano tenía experiencia en la categoría y su oferta fue valorada, la dirección deportiva del Albacete logró contratar a Rubén Albés como entrenador, su plan A.