Escrito por: Rodrigo Quero
miércoles, 19.04.2023
En la reciente rueda de prensa ofrecida por Diego Altube, habló sobre la situación actual del Albacete, el calendario, su última titularidad, el playoff y las seis jornadas que quedan.
“Yo miro lo que nos queda a nosotros. Creo que hay que ser claros y ver que dependemos de nosotros mismos. Sí que es cierto que tenemos dentro de una semana un duelo directo contra el Cartagena, pero creo que hay que estar tranquilos, hay que ser sinceros con nosotros mismos y ver que esta semana tenemos el Villarreal B, hay que afrontarlo, hay que ir a ganar y semana a semana. Creo que esto se va a decidir por muy poco y hay que afrontarlo de esta manera”.
“El míster el mismo día del partido se me acercó y me comentó que confiaba en mí, que iba a jugar esa noche. Durante la semana yo llevo una temporada que no he estado jugando y a los dos nos trata por igual. Eso, la verdad, que en mi caso ha sido de agradecer. Y ya te digo, durante la semana pasada, igual que en la portería te puedo decir que no se ve si va a haber cambio, en el resto de posiciones te podría decir lo mismo”.
“No hay que mirar más abajo o más hacia arriba que nosotros mismos. Nosotros somos los que nos vamos a ver y nosotros somos los que nos tenemos que dar cuenta que dependemos de nosotros mismos para mantener esta plaza y dependerá del trabajo que hagamos estas semanas y de cómo compitamos estas seis jornadas que quedan. Hablando del tema miedo, creo que este equipo ha hablado ya en el campo y que nos da igual el equipo que nos enfrentemos, que siempre vamos a intentar dar el máximo”.
“Porcentaje, la verdad que no lo sé, pero es que repetirme, creo firmemente que vamos a depender de nosotros mismos, tan claramente porque los números son así. Además, teniendo el enfrentamiento directo que tenemos contra el Cartagena. Pero aparte de eso, porque confío en esta plantilla, creo que se ha visto un Albacete muy regular este año y creo que lo podremos seguir viendo estas últimas jornadas”.
“El mejor consejo que nos ha dado es que disfrutemos, que hagamos de disfrutar como lo estamos haciendo a esta ciudad, seguir emocionando y disfrutando, porque igual que lo disfruta la afición, creo que aquí hay compañeros que hemos sabido el trago amargo que te puede dar este deporte. Y disfrutar de esta sensación, de este momento, es una maravilla, es un espectáculo”.
“Solo tenemos palabras de agradecimiento a nuestra afición, lo que están haciendo este año es una locura y solo lo podemos agradecer dentro del campo”.
“Sobre todo mucho respeto, te encuentras a niños cuando vas por la calle que te piden fotos y es de agradecer el respeto que te tienen y el agradecimiento que te dan por la alegría que les estas dando. La verdad que es un orgullo poder hacer lo que más me gusta e ir por la ciudad y sentir ese cariño”