Escrito por: Rodrigo Quero
miércoles, 19.04.2023
Esta mañana antes del entrenamiento, Diego Altube ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El portero ha hablado sobre su situación personal, el momento del equipo y lo que queda por delante.
“Sorprenderme, pues evidentemente, cuando vienes de un tramo de no jugar, te llevas la sorpresa para bien, porque yo creo que aquí todos queremos dar nuestro granito de arena. Yo estoy aquí, intento dar lo mejor de mí cada día que vengo aquí a la Ciudad Deportiva a estar con mis compañeros y el día que el míster decida darme la oportunidad, intentar estar al nivel del resto de compañeros”.
“Tan simple como volver a los orígenes, como nos dice Rubén. Creo que el equipo dio el do de pecho el pasado viernes y el equipo se tiene que mantener. Tenemos que coger esa regularidad estas últimas semanas de competición y es lo que tenemos que tener en la cabeza, dar ese nivel e ilusionar y emocionar a nuestra afición”.
“Creo que no tanto como susto el salir de los puestos del playoff, sino darnos cuenta de que somos capaces de poder meternos en esa sexta posición si hacemos las cosas como sabemos, como venimos haciendo el resto de temporada. Y creo que esa es la mentalidad, seguir así, sabemos que podemos hacerlo y mantener esta línea las seis jornadas que quedan de competición”.
“Creo que todos sabemos lo complicado que es un filial. Sabemos que el Villarreal B tiene muy poco de filial, pero sabemos que son tres puntos. Tenemos que ir allí a ganar y ya dentro de una semana veremos cómo nos encontramos Albacete y Cartagena y ya lo veremos con otros ojos”.
“Yo siempre lo digo, creo que es la posición menos ingrata de lo que es el fútbol. Como tú has dicho, o juegas o tienes una cierta regularidad o no compites, creo que la mentalidad que hay que tener es ir día a día, tener que venir aquí, entrenar y dar tu mejor versión, o por lo menos intentarlo, para que el día que te llegue esa oportunidad poder ayudar al equipo de la mejor manera posible”.
“Cuando llegué aquí, lo primero que dije que venía para crecer. Creo que el club también estaba en un momento de crecimiento y por eso decidí venir aquí. Creo que lo estoy consiguiendo, aparte porque mi edad es todavía muy joven y creo que tengo todavía evolución en este deporte y creo que día a día, haciendo caso a Cano, lo seguiré consiguiendo”.