Escrito por: Hugo Piña
sábado, 15.04.2023
La jornada 36 ha comenzado de forma fulgurante. La victoria del Albacete Balompié ante el líder Eibar habla a las claras de la situación anímica de un equipo que recordamos es el segundo presupuesto más bajo de la categoría. Y ahí se sitúa, en la sexta posición de manera provisional a la espera de lo que hagan sus más inmediatos perseguidores.
Cartagena y Burgos siguen de cerca al Albacete en este momento de la temporada. Los manchegos perdieron la 6a plaza el pasado fin de semana tras perder en Santander y vencer el Cartagena al Mirandés. Los efesistas adelantaron al Alba por entonces pero anoche, y con la victoria sobre el líder Eibar, los de Albés Yáñez retomaron -provisionalmente- la última plaza que daría acceso a la disputa del play off en junio.
El Albacete cuenta en estos momentos con 55 puntos y con un partido más. De una parte, el Cartagena suma 53 puntos y un partido por delante en La Rosaleda ante el Málaga (domingo, 18:30h) y de otra el Burgos cuenta con 49 unidades y un partido en casa (sábado, 21h) ante la Ponferradina.
Ambos tendrán rivales que se juegan la vida en forma de descenso, por lo que Cartagena y Burgos van a tener que competir al máximo si quieren continuar en la pugna por el play off junto al Albacete.