Escrito por: Hugo Piña
domingo, 02.04.2023
Reivindicación histórica de los albaceteños. Miles de usuarios y de aficionados transcurren a diario y semanalmente por el peligroso camino de acceso a la Ciudad Deportiva, lugar donde el Albacete Balompié se ejercita a diario y donde los más jóvenes hacen lo propio. Familias, usuarios y demás personas utilizan un acceso único a la instalación del Alba que necesita una actualización.
«Somos conscientes de que por esa carretera pequeña pasan usuarios, vehículos o autobuses y estamos inmersos en la compraventa de suelo y poder tener un carril que permita llegar a la instalación», decía el alcalde Emilio Sáez el pasado viernes sobre el asunto.
Una Ciudad Deportiva que además es centro neurálgico de deportistas de alto rendimiento de un equipo de fútbol que compite en LaLiga y del que el regidor Sáez deslizaba también que «el crecimiento exponencial es importante al sur», refiriéndose a la expansión urbana en esa zona de la ciudad.
Por otra parte, el CEO del Albacete indicaba a las claras del vetusto camino que «es una reivindicación histórica de la ciudad. Hay 500 familias que transitan hacia la instalación, pero es necesario un camino y que con ello llegue el transporte público. Es una reivindicación que viene de atrás, desde 1998 con Rafael Candel», decía.
Además, el CEO del Alba añadía públicamente este viernes que «me alegro escuchar al alcalde decir que en el plan de desarrollo para la ciudad esté este asunto. No es una reivindicación del Albacete, es de 500 familias que cuenta con un camino insuficiente y que suma miles de usuarios», apuntaba.
«El centro de alto rendimiento más importante a nivel regional merece un acceso digno», sentenciaba Varela Ruiz sobre el mejorable acceso a la Ciudad Deportiva del Albacete