El Deporte Escolar regresa tras el parón de Semana Santa: natación, gimnasia estética de grupo y atletismo

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 18.04.2023

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, regresó tras el parón de Semana Santa. Las diferentes competiciones recorrieron la provincia con pruebas en Hellín, Albacete, La Roda, Chinchilla de Montearagón y Almansa.
La sexta y última cita del calendario provincial de natación, organizada gracias a la colaboración de la Federación de Natación de Castilla-La Mancha y con el apoyo de los ayuntamientos implicados, se celebró en las piscinas de Hellín, Albacete y La Roda. 400 chicos y chicas participaron en esta jornada, en la que se entregó el Trofeo ‘Nadadora y Nadador Completo’, para cada categoría, según los puntos sumados por los nadadores en las citas anteriores.
El Club Natación Albacete ha sido el equipo más laureado, con 19 nadadores en el pódium de las diferentes categorías, con 6 primeros puestos. El Club Natación La Roda obtuvo 9 trofeos, el Club Natación Almansa, 6, el Club Natación Villarrobledo, 2, y el Club Desarrollo Autismo Albacete logró un pódium.

XII Copa Diputación de Gimnasia Estética de Grupo
El Pabellón Municipal de Chinchilla de Montearagón acogió la XII Copa Diputación de Gimnasia Estética de Grupo, una prueba organizada con la colaboración de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha y el apoyo del ayuntamiento de la localidad. En esta competición participaron 62 equipos de toda la provincia, un total de 466 gimnastas.
En la Categoría Primera el pódium fue para Valdeganga, Colegio Santo Ángel y Hellín. En la Categoría Segunda venció Chinchilla, por delante de Hellín y Casas de Juan Núñez. En la Categoría Tercera el ganador fue Hellín, seguido de Valdeganga y Barrax. En la Categoría Cuarta repitió Hellín en el primer puerto, acompañado en el pódium por Paiporta y Gimnasio Energy. En la Categoría Quinta de nuevo Hellín fue el campeón, por delante de Gimnasio Energy y Colegio Ana Soto. En la Categoría Sexta también venció Hellín, con Colegio Príncipe Felipe y Gimnasio Energy en el pódium.
En la Categoría 12-14 años venció Pozo Cañada, seguido por Valdeganga y Barrax. En la Categoría Junior fue Valdeganga el vencedor, por delante de Balazote y Hellín.
En Nivel Nacional, Categoría 10-12 años PC, ganó Chinchilla por delante de Paiporta. En la Categoría 12-14 años PC repitió Chinchilla, que también venció en la Categoría Senior PC.

Doble cita de atletismo
Almansa acogió el sábado la Semifinal Provincial de Atletismo para las categorías Sub 10 y Sub 12, una prueba celebrada gracias a la colaboración de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y al apoyo del Ayuntamiento almanseño.
El atletismo continuó el domingo, en este caso en las Pistas de Atletismo de Albacete, donde se celebró la tercera jornada provincial del Campeonato de Atletismo al Aire Libre de Deporte en Edad Escolar, con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes.
En estas dos competiciones de atletismo participaron cientos de escolares y se disputaron diferentes pruebas a lo largo del fin de semana.

El Calendario de Deporte Escolar 2022/2023 continuará el fin de semana del 22 y 23 de abril. El sábado 22 habrá bádminton en Albacete y natación sincro-artística en La Roda. El domingo 23 de abril se celebrarán competiciones de pádel en Albacete y de orientación en El Bonillo.