Escrito por: Hugo Piña
domingo, 09.04.2023
Desde que se consiguió la permanencia, allá por comienzos de marzo, el Albacete no ha conseguido ganar. Desde aquella victoria sobre el Sporting de Gijón por 2-1 el 5 de marzo, el Albacete no conoce la victoria.
Cinco partidos después, los de Rubén Albés acumulan tres derrotas y dos empates. La dinámica para los manchegos es mala aunque la realidad es que el objetivo de la temporada está ya certificado desde hace semanas.
Quizá por ello, los de Albés hayan visto como sus deseos de luchar por algo más se confirme como una quimera. La mala dinámica de los rivales directos como Cartagena y Burgos han hecho vivir al Albacete tranquilo en zona de play off, hasta ahora.
Y es que los resultados rivales acechan al Alba, que vive sus horas más bajas en la era Albés con dos derrotas consecutivas ante Las Palmas y Racing de Santander. Algo que sumado a la dinámica de partidos anteriores hace alertar a los manchegos, que en según qué casos ya se veían jugando los play off de ascenso hace algunas semanas.
EL CALENDARIO QUE QUEDA
El Albacete tiene por delante un apretado calendario: en casa tiene que recibir a Éibar, Alavés, Cartagena y Mirandés, y a domicilio tendrá que viajar a Villarreal, Ibiza y Ponferrada. Siete jornada con 21 puntos en juego para un Alba que habrá de levantarse de la lona y olvidar tropiezos como el de anoche en El Sardinero.