La historia se repite: el Albacete busca volver a la senda del triunfo como lo hizo en noviembre

Escrito por: Rodrigo Quero

lunes, 10.04.2023

El Albacete Balompié, ha pasado por altibajos esta temporada. En noviembre del año pasado, el equipo manchego sufrió una mala racha en la que perdió varios partidos y dejó malas sensaciones futbolísticas, en especial después de perder 4-2 contra el Mirandés. Sin embargo, el equipo se repuso de esa mala racha y logró una importante victoria ante el líder de LaLiga Smartbank, la UD Las Palmas.

Esta victoria fue fundamental para que el Albacete recuperara la confianza y el buen juego. Después de ese partido, el equipo sumó una racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota, lo que le permitió volver a la lucha por los puestos de playoff de ascenso a la primera división. Esa racha de buenos resultados y el juego mostrado por el equipo hicieron que la afición volviera a creer en el Albacete y en sus posibilidades de ascender a la primera división.

Ahora, el equipo está pasando por una segunda mala racha esta temporada, después de no haber ganado en los últimos cinco partidos y de haber sufrido dos derrotas consecutivas, en especial la goleada recibida por 4-1 ante el Racing. Además, el equipo ha perdido la sexta plaza, la última que da acceso a los playoff de ascenso. Sin embargo, como se demostró en noviembre, el Albacete es capaz de levantarse de situaciones adversas y volver a la buena dinámica de resultados.

El próximo viernes, el Albacete se enfrenta al Eibar, líder de la liga, en el estadio Carlos Belmonte. Este partido puede ser clave para que el equipo manchego recupere la confianza y el buen juego que mostró en noviembre y vuelva a encarrilar las últimas siete jornadas del campeonato. Una victoria ante el líder podría ser fundamental para que el Albacete vuelva a creer en sus posibilidades de ascenso y para que la afición vuelva a confiar en el equipo.

Rubén Albés, ya demostró en noviembre que es capaz de levantar al equipo después de una mala racha y hacer que recupere la confianza y el buen juego. Por eso, no hay razón para pensar que no pueda hacerlo de nuevo. El Albacete tiene una plantilla competitiva y un entrenador capaz, por lo que es posible que el equipo vuelva a pelear por el ascenso a la primera división.