Escrito por: Rubén Oliva
miércoles, 05.04.2023
El Albacete Balompié resiste como puede la sexta posición que le permitiría jugar un Playoff de ascenso donde esperan ‘súper- equipos’ que parecen contar con un mayor peso en la categoría. Lo cierto es que en la mayor parte de los duelos directos que ha tenido el Albacete se han producido decisiones arbitrales que claramente lo han perjudicado.
En el Granada-Albacete, Moreno Aragón a instancias del VAR cambió dos amarillas por rojas directas a Boyomo y Álvaro Rodríguez para dejar a los manchegos con nueve y sufrir así una goleada (4-0). Era la segunda ocasión en que el colegiado granadino arbitraba un partido del Albacete tras hacerlo en la derrota (0-1) contra la Ponferradina donde también expulsó a Riki Rodríguez por un resbalón.
El Albacete Balompié también se vio claramente perjudicado por González Francés en el Huesca 1-1 Albacete con un claro penalti de Jorge Pulido sobre Dubasin que no fue señalado.
Contra los rivales directos por el playoff otra de las polémicas más destacadas fue en el Levante-Albacete, donde Ávalos Barrera expulsó por una inadmisible -y retirada por el Comité- doble amarilla a Maikel Mesa cuando los manchegos más cerca estaban de adelantarse.
En el Zaragoza-Albacete, Gálvez Rascón tampoco vio un penalti sobre Higinio que apenas fue mostrado en la retransmisión y la última gran polémica vino este pasado lunes con el claro fuera de juego no señalado por Gorostegui Fernández ni el VAR del delantero de Las Palmas que provoca el mal despeje de Bernabé en la jugada del 1-2.