Escrito por: Rodrigo Quero
miércoles, 19.04.2023
Rodri Alonso, el joven centrocampista del Albacete Balompié, podrá jugar sin restricciones en el partido contra el Villarreal B de este sábado a las 14:00 en La Ceramica.
Rodri Alonso llegó al Albacete en el mercado de invierno cedido hasta final de temporada procedente del Villarreal B, pero hay una noticia en este movimiento y es que su cesión no incluye la «clausula del miedo». Esta clausula suele ser incluida por muchos equipos al ceder a un jugador a otro equipo que compite en la misma división, y restringe al futbolista de jugar el partido que enfrenta a su club de origen con el club en el que se encuentra cedido.
Esta noticia es especialmente relevante para los seguidores del Albacete, ya que Rodri Alonso ha sido un jugador importante entrando desde el banquillo en los últimos partidos, aportando calidad y frescura en el centro del campo. A pesar de que todavía no ha sido titular desde su llegada, suele ser un jugador de segundas partes, entrando en el segundo tiempo para hacer la diferencia.
Con la eliminación del obstáculo que representaba la «clausula del miedo», Rubén Albés, entrenador del Albacete, podrá contar con Rodri Alonso desde el principio del encuentro en La Ceramica y veremos si tendrá su primera titularidad, contando con la posible baja de Maikel Mese por lesión.