Rubén Albés: «Disfrutar del día a día es la clave para afrontar un partido importante»

Escrito por: Rodrigo Quero

viernes, 28.04.2023

El técnico del Albacete, Rubén Albés, ofreció una rueda de prensa antes del encuentro contra el FC Cartagena, correspondiente a la Jornada 38 de LaLiga Smartbank. En esta ocasión, ambos equipos se juegan la sexta plaza en la clasificación y el entrenador ha hablado sobre las claves para conseguir la victoria.

En primer lugar, Albés ha destacado que ambos equipos son ofensivos y se exponen para atacar, por lo que se espera un partido de ida y vuelta y entretenido. En este sentido, ha señalado que la clave es mantener la naturalidad y seguir haciendo lo que ha llevado al equipo hasta esta posición privilegiada en la tabla. Además, ha pedido el apoyo de la afición, ya que en este tipo de partidos el factor empuje y la energía de la gente pueden marcar la diferencia.

En cuanto a las remontadas, el técnico ha destacado que los equipos que tratan de hacer gol tienen más facilidad para remontar, ya que tienen capacidad de generar ocasiones y buscar la portería contraria. Además, ha destacado la autoestima y el convencimiento para volver a levantarse y seguir haciendo las cosas como se estaban haciendo.

Por otro lado, Rubén Albés ha destacado la importancia de contar con todos los jugadores disponibles y tener más alternativas y recursos para buscar soluciones durante el partido. Respecto a la fan zone de ambas aficiones, ha señalado que es lo más bonito del fútbol y que el club se ha portado genial en el reparto de entradas con la afición rival.

Finalmente, el técnico ha hablado sobre la importancia del partido, pero trata de disfrutar el día a día y no considera que sea el partido más importante de su carrera deportiva. En cualquier caso, ha destacado la ilusión y el disfrute que supone vivir estos momentos.