Escrito por: Rodrigo Quero
sábado, 01.04.2023
El entrenador del Albacete, Rubén Albés, ha comparecido ante los medios en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para analizar el próximo partido contra la UD Las Palmas en el Carlos Belmonte. Durante la rueda de prensa, Albés ha compartido sus impresiones sobre el rival, la situación actual del equipo y las claves del encuentro para conseguir la victoria.
“Sergi Maestre en principio creo que es la única baja, tuvo un problema muscular y bueno, está en ese proceso de recuperación”.
“Sí, evidentemente estamos en una plaza que nos da acceso a poder disputar un playoff. Es una situación sorprendente en la que nos encontramos, pero lógicamente, tal y como es la realidad ahora mismo, nos tenemos que agarrar de todas las maneras posibles a este puesto, porque es muy bonito, porque estamos ilusionados, porque hemos hecho gran parte de la temporada la que nos hemos movido en posiciones como la que estamos actualmente, y porque creo que sería precioso, sería precioso poder agarrarla y lo vamos a luchar, a pelear, a tratar de mantener de todas las maneras posibles..”
“Sí, le cuesta a todo el mundo o prácticamente a todo el mundo le está costando sumar puntos. Llega el tramo final, todo el mundo se juega muchísimas cosas. Son partidos más cerrados, son partidos, de hecho, creo que la jornada pasada hubo poquísimos goles en todos los partidos que se disputaron. Entonces, pues bueno, llega lo más bonito. Estamos en una parte definitiva de la competición. Aún así, queda mucho, porque al final nueve partidos son muchísimos, pero estamos en disposición de hacer algo muy bonito, creo que, para la ciudad, para el club, para los futbolistas, para el staff, para todo lo que rodea el Albacete. Y lo que tenemos que hacer es tratar de seguir dando nuestra mejor versión, tratar de seguir evolucionando, tratar de seguir manteniéndonos con la humildad que tenemos, pero al mismo tiempo con la valentía que tenemos a la hora de jugar al fútbol y sobre todo creer en nosotros mismos, que creo que es importante creer en nosotros mismos.”
“Sí, al final, cuando hablamos de baches muchas veces hablamos de perder un partido y empatar dos. Las Palmas creo que está un poco en una dinámica similar a la nuestra, en la que no pierde en exceso, pero le está costando sacar los tres puntos. Por lo tanto, va a ser un partido exigente por el rival que nos enfrentamos. Probablemente el rival con el nivel técnico más alto de la competición, con una identidad y con un ADN muy definido, un equipo que te somete o somete a prácticamente todos los equipos, con grandes fortalezas, con grandes individualidades, con una buena organización ofensiva, con un buen entrenador, pero al mismo tiempo con debilidades como muchos otros. Por lo tanto, como casi siempre, el objetivo va a ser atacar esas debilidades y minimizar todo lo posible sus grandes fortalezas”.
“Bueno, pues evidentemente, necesitas un nivel defensivo muy alto. Cuanto mejor sea tu nivel defensivo, más te va a permitir crecer en fase ofensiva, pero también necesitas tener la personalidad suficiente cuando tengas el balón. No puedes renunciar a la pelota, no puedes renunciar a atacar. Debes ser capaz de dañarles, debes ser capaz de intimidarles, debes ser capaz de amenazarles y al mismo tiempo, pues bueno, minimizar a esos jugadores que realmente son jugadores que en cualquier acción te pueden generar situaciones de peligro, generar ese equilibrio. Pero bueno, para eso tenemos un plan, no un plan, sino dos planes, así que vamos a tratar de que pueda salir bien. Además, tenemos la energía que nos va a dar la afición. Por lo tanto, ojalá pueda salir todo bien, ojalá podamos ganar el partido”.