Escrito por: Rodrigo Quero
viernes, 28.04.2023
El entrenador del Albacete, Rubén Albés, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ previa al encuentro contra el FC Cartagena, en la que ambos equipos se juegan la sexta plaza en la Jornada 38 de LaLiga Smartbank. Albés se mostró tranquilo ante el partido, y aunque admitió que habrá ajustes futbolísticos en función del rival, aseguró que no habrá revolución en el once.
El entrenador habló de las bajas para el partido, y afirmó que Maikel Mesa está cerca de su vuelta, pero es improbable que inicie el partido, pero podría entrar en convocatoria. Además, comentó que el éxito de la temporada es haber dejado el estadio sin entradas, lo que demuestra el gran apoyo que tiene el equipo.
Albés también habló sobre la presión que pueden sentir sus jugadores al jugar con el estadio lleno, pero él lo ve de manera positiva, ya que el Albacete está consiguiendo que la gente sienta el albacetismo como suyo, lo que es el mejor cimiento para hacer crecer un club e institución.
El entrenador afirmó que el partido contra el Cartagena es un partido de siete puntos, ya que en caso de ganar, sumarían tres, le quitarían tres al Cartagena y verían qué pasa con el golaveraje. Además, se refirió al descenso del CD Lugo, un club en el que Albés trabajó y del que se siente identificado.
En cuanto a las convocatorias de los últimos partidos, el entrenador explicó que no ha convocado a gente del filial porque el filial se está jugando un ascenso, y porque considera que tienen suficientes jugadores polivalentes dentro de la plantilla para dar alternativas.
Por último, Albés habló sobre lo que más le preocupa del rival, el Cartagena, y destacó la capacidad del equipo en la transición y en el balón parado. En definitiva, el entrenador del Albacete Balompié se mostró seguro y confiado en conseguir los tres puntos en un partido clave para el futuro del equipo.