Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 24.04.2023
La derrota por 0-2 en casa contra el Málaga, unida al resto de resultados de la jornada, ha hecho matemático el primer descenso de la temporada: el CD Lugo será equipo de Primera RFEF en la campaña 2023/24. Con solo 27 puntos en 37 jornadas, y apenas 5 victorias conseguidas, los gallegos dejarán de ser el equipo que más temporadas llevaba de manera consecutiva en la categoría de plata: un total de 11.
El Lugo apenas ha conseguido 22 goles a favor y ha llegado a acumular cuatro entrenadores en lo que va de temporada: Hernán Pérez, Fran Justo, Carrillo e Íñigo Vélez.
El banquillo del Anxo Carro ha quedado inestable tras el paso de un Rubén Albés que dejó huella y logró cumplir los objetivos de manera solvente en la temporada anterior. Con 10 victorias, 20 empates y apenas 12 derrotas salvó la categoría con varias jornadas de antelación y reafirmó su gran papel también de la 2020/21 donde llegó a falta de siete partidos para el final y también evitó el descenso del Lugo con solo dos derrotas.