Victoria de pedigrí ante el líder (3-1)

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 14.04.2023

Victoria del Albacete Balompié ante el líder Eibar en una noche mágica en el Carlos Belmonte. Doblete de Juanma García que sustentó la victoria con el inicial gol de Higinio. El Albacete tiene fe y la victoria de orgullo y pedigrí es sinónimo de que este equipo quiere seguir dando guerra en Segunda.

Comenzó el partido en el Belmonte con hasta cuatro permutas respecto al traspiés sufrido en Santander. Altube, Djetei, Boyomo y Juanma García se incorporaron en una alineación donde Dubasin finalmente sí pudo estar desde el inicio pese a las molestias físicas durante la semana. La necesidad para el Albacete era máxima si quería seguir aspirando al play off de ascenso, máxime después de las derrotas consumadas y que habían desilusionado al aficionado manchego.

Y llegaba el líder, un Eibar que en el 49% de los partidos había conseguido mantener su portería a 0. Casi nada para la depresión albacetista. Sin embargo este Albacete está hecho de una pasta especial y arrancó el choque con intensidad y sin perder de cara al rival. Dubasin generó la primera ocasión de gol a la contra pero Juanma no llegaría a embocar el primero de la noche. Los de Albés se crecían aunque el Eibar avisaba del enorme talento y potencial que tiene entre sus filas.

Pero este Alba está tocado por la varita. Y pese a la dinámica de resultados y las críticas generadas en los días anteriores, los de Albés se levantaron y golpearon al líder. Higinio empaló a portería el 1-0 a los 19′ tras una indecisión defensiva armera que el de Calasparra atinó a golpear y poner el primero de la noche ante el Eibar.

Los blancos recordaban a su mejor versión justo en el momento más necesario. Azuzados por el entorno o contenidos por la rabia de las derrotas anteriores, el Albacete ofrecía una versión de 10 ante nada más y nada menos que el líder. Manu Fuster desde la frontal e Higinio con un chut desde 30 metros pusieron en aprietos una vez más a Zidane. El Eibar se encontraba incómodo pero sobre todo atenazado por la efusividad albacetista, que veía como justo antes del descanso llegaría el 2-0 obra de Juanma García a los 39′.

De nuevo una indecisión armera fue aprovechada en el área visitante para que tras varios rebotes el andaluz Juanma atinase a aumentar la renta del cuadro albacetista ante el Eibar de un Garitano que no se lo podía creer. Los manchegos sí que creían en lo que hacían y pese a las intenciones esporádicas de Corpas o Bautista poco o nada podían hacer. El Albacete era mejor pero sobre todo, esto se manifestaba en el marcador con el que los protagonistas se marcharon a vestuarios.

SEGUNDA PARTE

El segundo acto arrancó con cambios en un Eibar que buscaría desde la reanudación reducir distancias. El líder tenía que buscar renovar la situación de partido en el Belmonte. Sin embargo lo que llegaría poco después sería el 3-0 en el 57′ tras una gran asistencia por la banda derecha a Juanma García, quien conseguiría su doblete en la noche de hoy ante el líder.

Pero claro está, enfrente estaba el líder, quien se repondría un minuto después del tercero del Albacete con el 3 a 1 obra de Quique tras asistencia de Venancio. Minutos fulgurantes en el Belmonte y que hacían justicia a aquellos que habían pagado una entrada.

Ritmo frenético de partido en un momento donde el Albacete necesitaba pausarlo como fuera. En esa horquilla de minutos el cuadro armero a punto estaría de seguir reduciendo su desventaja con un balón que rozaría el palo de Altube. Qué peligro llevaba el líder y que partidazo en líneas generales estaba haciendo el Albacete. Incluso la ola llegó al Belmonte fruto de la gran actuación que se vivía en la noche de este viernes entre manchegos y vascos.

La recta final de partido mostró un Albacete más creyente que nunca frente al potencial visitante que perdía la condición de líder en el Belmonte frente a los de Albés. Había que amarrar como fuera la ventaja y por ello Albés cementaba su retaguardia con las entradas de Ros y Juan María Alcedo.

Los últimos segundos fueron un quiero y no puedo del Éibar y una defensa numantina del Albacete. La necesidad con la que comenzaron el partido los de Albés redundó en la versión del Albacete vista esta noche ante nada más y nada menos que el líder Eibar.