Ya no hay tiempo para hacer prisioneros (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

domingo, 02.04.2023

Por más vueltas que le doy al calendario, observo que todos los equipos tienen motivos para preocuparse, porque todos, tanto los de arriba como los de abajo, van a tener ocasión de llegar a sus respectivos anhelos o, en el peor de los casos, verse superados por los que todavía no han dicho su última palabra. Las hostilidades ya se han desatado, quien se pare a pensar, perderá el tren, sólo queda ponerse el mono de faena, el cuchillo entre los dientes y tratar de dar mandobles a quien se ponga por delante.

Basta echar un vistazo a cualquier partido de Segunda, para encontrar dificultades en averiguar quiénes juegan para subir y quiénes para no despeñarse. Esta categoría es la mar de emocionante y la más vistosa para los espectadores neutrales, nosotros, que no lo somos, también estamos disfrutando; de la categoría y de nuestro Albacete Balompié.

Entretanto, se nos anuncia a bombo y platillo, con las elecciones están a la vuelta de la esquina (lástima que no haya elecciones municipales cada siete u ocho meses), que, al Carlos Belmonte, no sólo le van a hacer un lifting, sino que además, se va a meter en el quirófano y se va a poner guapísimo. Vamos a tener que tirar de paciencia (¿hasta las vísperas de las próximas municipales?), pero si la dicha es como se nos anuncia, va a merecer la pena. En cuestiones donde andan metidos los políticos, ya si eso, lo hablamos en dos mil no sé cuántos, cuanto se reinaugure, nuestro estadio. Ya lleva varias e importantes reformas desde que, en la Feria de 1960, fue su puesta de largo, pero ésta tiene vocación de no conformarse con ver desfilar a equipos tan importantes como la actual Unión Deportiva Las Palmas, o a lo mejor también, pero quizá en una categoría más acorde a un recinto con el pedigrí que podemos disfrutar en la animación.

Volviendo al presente, toca recibir a la escuadra que, hasta hace cinco jornadas era la gran favorita al título, pero en esta categoría, ya quedó dicho, nadie puede estar tranquilo. Los canariones son, sin duda alguna, todavía favoritos al ascenso directo, llevan una racha regular, pero todos los equipos pasan por ahí en alguna ocasión. Gane quien gane, habrá dado un paso enorme en sus aspiraciones y un empate reafirmará, que son dos buenos gallos de pelea, pero, que nuestro Alba, siga tuteando a estos equipazos, nos deben llenar de orgullo. Viniendo de donde venimos, jugando tan bien como lo estamos haciendo y diseñando nuestro modesto Club para el futuro, cuando hace nada estábamos con la soga al cuello, sólo eso, más allá de un resultado adverso, es parasentirnos más que satisfechos. Es verdad que todos, yo el primero, queremos más, queremos estar ya jugando en Europa, pero nunca, nunca, debemos perder la perspectiva. Nosotros no tenemos a ningún Negreira que nos ampare, ni ninguna multinacional que nos fíe, somos lo que somos, que no es poco. Tenemos un cuerpo técnico de “chapeau” (boinazo, queda mejor), comandando por un entrenador deseado por cualquier equipo de Primera y unos dueños, que están demostrando algo más que compromiso. Con toda esta riqueza que tenemos, por perder un partido que, a lo mejor, hasta lo ganamos, ¿nos vamos a entristecer?