20 de mayo, bonito día para rubricar un clamoroso éxito (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 19.05.2023

A estas alturas y con la SD Ponferradina ya descendida matemáticamente, no sé si es de alguna utilidad, acudir a las estadísticas, para presentar el vital partido que nos aguarda a la vera de Las Médulas. Los blanquiazules, apenas han ganado seis partidos en su campo, donde hasta ocho equipos se han llevado los tres puntos. Como quiera que todavía nos duele cómo nos ganaron en el Belmonte, no estaría de más que, sin ningún ánimo de revancha por supuesto, los nuestros tuviesen a bien, pagarles con la misma moneda. Las circunstancias son, completamente diferentes, por lo que, no sabemos bien contra qué equipo nos vamos a enfrentar, si contra los pasotas que ya lo dan todo por bueno o, contra un grupo de jugadores ansiosos por reivindicarse y llamar la atención de algún equipo a la altura de sus capacidades.

Infiero que, los locales jugarán con nuestros nervios, pero si salimos con la tensión de nuestra última salida, tenemos muchas posibilidades de certificar nuestra clasificación para la promoción. Debemos olvidarnos del partido que, a la misma hora, se estará jugando a cientos de quilómetros de El Toralín, para evitar despistes sobrevenidos. La ventaja de la que dispone el Alba, es suficiente para viajar hasta tierras leonesas, pensando en que todo depende de nuestra pericia, sin esperar carambola alguna.

Es obvio y a nadie se le escapa, lo que supondría volver de El Bierzo con el tesoro convenientemente asegurado, porque hay algunos jugadores que están en la reserva y, si se confirman los partidos de la promoción, bueno sería tener listos a los que no han jugado tanto y que, se deduce, están más frescos. Sigo pensando que, en nuestro banquillo, hay alguna joyita por explotar. Digo esto porque, apenas si se han notado las bajas provocadas por lesiones y tarjetas, es más, en algún caso, los salidos de la suplencia, se han hecho con la titularidad; señal inequívoca de que podemos y debemos confiar en todo el grupo.
Ponferrada, no debe ser ningún banco de pruebas, entre otras cosas, porque salga quien salga, lo va a hacer bien. Si hubiese oportunidad, sería ya en el último partido donde habría que introducir las consabidas rotaciones y terminar de vaciar la enfermería.

Otra vez, los de Albés, van a jugar como locales, y este apoyo debe ser lo que termine de empujar a los nuestros, en caso de que falte inspiración para terminar de completar el camino que, pleno de incertidumbres, comenzó finalizando agosto. Han pasado nueve meses y todavía no sabemos en qué categoría jugaremos el año que viene. Pero lo que sí tenemos meridianamente claro es que, las maneras que han llevado al Alba al triunfo han sido las mejores imaginadas.

En el fútbol, no siempre gana el mejor, porque los mejores han sido los nuestros; sólo los detalles y, en algún caso, la fatalidad, nos han llevado a tener que jugarnos el futuro en la recta final y contra lo más granado de la categoría. Pase lo que pase, no me canso de decirlo, el Alba ha estado -y está- de matrícula de honor.